A 8 años del retiro del Matador: los hitos más importantes de su carrera en el fútbol

El 23 de noviembre del 2008 fue el último partido de Marcelo Salas como jugador profesional, en la victoria 3-2 de la U sobre Cobreloa que los eliminó de los playoffs.

Por

El Gráfico Chile

Hace ocho años que el ex delantero de la Universidad de Chile, Marcelo Salas, dejó el fútbol profesional. El 23 de noviembre del 2008, la U cayó 3-2 frente a Cobreloa por el duelo de vuelta de los octavos de final de los playoffs, que favoreció a los de Calama con un 5-3 en el global.

Con ese resultado, el equipo universitario fue eliminado del torneo de Clausura de ese año y marcó el fin de la carrera como futbolista del Matador. Un camino lleno de éxitos en la escuadra azul, River Plate, Lazio, Juventus y la Selección chilena; y que comenzó con su debut el 10 de abril de 1993, para un duelo de Copa Chile frente a Colchagua.

El primer hito del máximo goleador de la Roja en Mundiales y en la historia, y que ayudó a la U para levantar el título de un campeonato profesional luego de 25 años. Esos, y otros hitos destacados del ex seleccionado chileno son los que te invitamos a recordar en nuestra galería fotográfica.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo