Un sólido Colo Colo dio el golpe ante la UC y se acercó a la final de la Copa Chile

El Cacique, que jugó un partido muy inteligente y táctico, superó a los cruzados por 1-0 con un golazo de Claudio Baeza.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo dio este miércoles el primer golpe a la UC en la semifinal de ida de la Copa Chile 2016, al vencer por 1-0 a la franja en San Carlos de Apoquindo.

Con el solitario gol de Claudio Baeza (72′), el Cacique se hizo fuerte en la precordillera y demostró que lo ocurrido en el Torneo de Apertura hace tres semanas no fue casualidad, porque ese mediodía el equipo de Pablo Guede mereció ganar, pero no fue lo suficientemente efectivo.

El primer tiempo fue muy estudiado, con ambos elencos muy contenidos y esperando los movimientos del rival.

La UC tomó el control del balón, pero nunca logró romper el buen sistema defensivo de los albos, que no pasaron mayores apremios e incluso en la contra pudieron liquidar, pero Rivero ni Paredes estuvieron finos ante Franco Costanzo.

En el complemento la historia fue diferente, porque el local tenía las riendas del cotejo y poco a poco fue metiendo al Cacique cerca de su zona. Pero Guede dispuso el ingreso de Ramón Fernández por el joven Gabriel Suazo para recuperar el balón y eso fue lo que logró, hasta conseguir el objetivo de llegar a la red.

Así llegó el tanto albo a los 72′, con un jugada notable en la que los albos tocaron el balón unas 25 veces seguidas y terminó con una pared entre Michael Ríos con Claudio Baeza, que éste último culminó con un toque sutil ante la salida de Costanzo.

Los cruzados sintieron el golpe y no pudieron recuperarse. Incluso, los blancos (que vistieron de negro) tuvieron el 2-0 con un globito de Jaime Valdés que dio en el travesaño sobre el final, lo que no hubiese sido injusto, ya que el mejor equipo de la noche fueron los de Guede.

La revancha será el próximo miércoles en el estadio Monumental a las 20:00 horas, donde el vencedor tendrá un lugar en la gran final ante Everton o Audax Italiano.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo