Trastienda de la UC: la rabia de Buonanotte con Pavez marcó el caliente clásico

Cruzados y albos protagonizaron un encendido clásico por Copa Chile, que estuvo marcado por la dura noche que vivió el volante argentino de la UC

Por

Por Pablo Serey Correa

Homenaje para todo un histórico

Antes del inicio del encuentro, en San Carlos de Apoquindo se efectuó un minuto de silencio en honor al fallecido Armando Tobar, histórico delantero de Universidad Católica. Quien también defendiera los colores de la Roja en el Mundial del 62 es el sexto mayor goleador en la historia de la UC y por otra parte fue el primer DT en el profesionalismo del actual DT cruzado Mario Salas.

La manga otra vez a medias

Después del polémico final del encuentro ante Audax Italiano, Universidad Católica ha tenido que hacer de local dos veces ante Colo Colo, siendo asunto importante la seguridad. Tras los incidentes ante los floridanos, la UC debió adquirir una manga inflable para la seguridad de los futbolistas, sin embargo en este segundo duelo ante el Cacique, el mencionado artefacto volvió a ocuparse a medias. Tal como en el pasado 2-2, los jugadores sólo la ocuparon para ingresar en el arranque y algunos para la salida final.

La rabia de Buonanotte

El volante cruzado Diego Buonanotte vivió una dura noche en San Carlos de Apoquindo. El argentino tuvo un friccionado duelo con sus marcadores de Colo Colo, especialmente con Esteban Pavez, a quien encaró fuertemente tras el pitazo final. El Enano, con mucha vehemencia, le reclamó por el juego brusco y ante ello los experimentados Jaime Valdés y Franco Costanzo intervinieron para calmar al ex River Plate.

Los reclamos contra el arbitraje

Desde la banca cruzada se registraron varios reclamos en contra del juez Roberto Tobar y sus colaboradores. Mario Salas encabezó los alegatos y en más de una oportunidad el cuarto arbitro, Patricio Polic, emplazó al Comandante para que se calmara. Una de las jugadas que más se reclamó desde la UC fue cuando Paulo Garcés, ya en los descuentos, presuntamente salió del área con el balón en sus manos.

Manzano improvisado

En su tercer cambio, Mario Salas dispuso el ingreso de Carlos Espinosa en lugar de Stefano Magnasco. Dicha modificación hacía presumir el retroceso de José Pedro Fuenzalida a la plaza de lateral derecho, sin embargo el Comandante dejó al Chapa en ofensiva y optó por improvisar a Fabián Manzano como carrilero diestro en defensa. El canterano jugó cerca de 10 mi utos en dicho puesto y no logró mayor trascendencia.

Robles y el carácter

En la tribuna de San Carlos de Apoquindo estuvo presente el director técnico de la Roja Sub 20 Héctor Robles, quien tuvo seguimiento especial para los dos jugadores que pertenecen su universo de seleccionables que jugaron el clásico: Jaime Carreño y Gabriel Suazo. Sobre la oportunidad de ver a los dos nombrados en un partido de alta trascendencia, el Choro manifestó en Radio Cooperativa que “más que destacar la experiencia que adquieren en estos partidos, lo bueno es que en estas instancias van generando carácter”.

GRAF/RR

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo