Claudio Bravo no jugará la China Cup y pidió "oportunidad" para jugadores del medio local

El portero del Manchester City no podrá estar en el torneo debido a que no es fecha FIFA y por la participación con su club en diversos campeonatos.

Por

ATON Chile

En la ANFP y cuerpo técnico de la Selección chilena ya trabajan de cara a la participación de la Roja en la China Cup, el primer desafío de 2017 donde competirá junto al dueño de casa, Croacia e Islandia.

Si bien, el DT Juan Antonio Pizzi armará un equipo cargado con jugadores que militan en el medio local, debido a que los clubes extranjeros no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas al no ser fecha FIFA, está la idea de “reforzar” con algunos titulares indiscutidos del combinado criollo.

Sin embargo, el portero y capitán Claudio Bravo, cerró la puerta a una posible presencia. “Es complejo, creo que no existe ninguna posibilidad. Nosotros no tenemos la suerte de parar en esas fechas“, reconoció en declaraciones que reproduce radio ADN.

Tenemos un calendario súper apretado y súper exigente, y creo que en mi caso va a ser imposible que pueda estar ahí. Es una oportunidad para la gente del medio local. Creo que hay jugadores también a nivel internacional que se pueden sumar, pero para los que estamos habitualmente va a ser muy difícil”, añadió.

De esta forma, en el equipo nacional tendrían que conformarse con los futbolistas que actúan en la Bundesliga, como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Miiko Albornoz, pues la competencia germana tendrá un receso invernal entre el 21 de diciembre y el 20 de enero.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo