Falleció Salvador Biondi, el veedor argentino catalogado como "el descubridor de Salas"

El ex futbolista de Everton consiguió los títulos de 1950 y 1952 con el cuadro de Viña del Mar, y también fue captador de talentos de Universidad de Chile.

Por

El Gráfico Chile

El diario El Clarín argentino publicaba en 1998 (ver nota) la posibilidad que tuvo Marcelo Salas para llegar a Colo Colo, y años después para fichar por Boca Juniors. Pese a eso, el Matador terminó llegando a Universidad de Chile desde Deportes Temuco, y a River Plate desde el propio cuadro azul en 1997.

Según apunta el citado medio trasandino, el gran responsable de que el ex seleccionado chileno formara el camino trazado, fue el ex futbolista y veedor Salvador Biondi. El ex campeón con Everton de Viña del Mar en 1950 y 1952, reclutaba jóvenes promesas y una de esas joyas fue Salas.

Un talento único que dejó de existir este jueves, según comunicó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por su sitio web oficial, donde publica el sensible fallecimiento del ex entrenador y jugador.

“A eso de las 13:50 horas de este jueves 24 de noviembre dejó de existir en Santiago, el ex futbolista y entrenador Rodolfo Salvador Biondi Logguzzo, quien destacó como jugador en Everton de Viña del Mar, conquistándolo los títulos de 1950 y 1952, tras llegar procedente de Argentina, su país natal, donde jugó en Boca Juniors”, reza el comunicado del organismo sindical.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo