Héctor Tapia y sus opciones de partir al fútbol de Medio Oriente: "Uno tiene que analizar"

El ex director técnico campeón con Colo Colo habló de las chances de probar suerte en Asia, pero también de sus posibilidades en la competencia local.

Por

Por Pablo Serey Correa

Tras su dolorosa salida de Everton de Viña del Mar a raíz de una racha de malos resultados, Héctor Tapia no había tenido mayores apariciones públicas, sin embargo ayer miércoles el joven director técnico apareció en San Carlos de Apoquindo para presenciar el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por Copa Chile.

En dicho contexto, el entrenador que consiguiera el título del torneo de Clausura 2013-2014 con el Cacique habló de su actualidad y de sus planes a mediano plazo. “En estos momentos estoy viendo mi tema de entrenamientos y todo lo que eso implica”, dijo Tito al referirse a su presente.

Mientras que al hablar de su futuro, contemplando la opción de volver a dirigir en la Primera División de Chile, el ex delantero expresó que “estoy esperando, ya que por reglamento no puedo dirigir, debo esperar a que termine este torneo. Por eso estoy aprovechando de ver mucho fútbol de acá y de afuera”.

Entre los trascendidos que han aparecido en torno a la situación laboral de Tapia están las presuntas ofertas que le habrían llegado desde el fútbol de Medio Oriente, siendo Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos esas opciones. Y al ser consultado por aquello, el DT de 39 años no se cerró a la opción de seguir los pasos de José Luis Sierra.

“Hay que verlo, estoy también en un proceso familiar donde tengo a mi hija de dos años, mi otra hija saliendo de cuarto medio, no es fácil salir de la casa y trasladarse porque están todos metidos en sus propias vidas, pero de repente hay cosas a las que uno no les puede decir que no, pero también uno tiene que analizar y puedo todavía tener ciertas opciones”, fue su respuesta.

Por otro lado, en su calidad de ex entrenador campeón con los albos, el estratega que se encuentra sin club tuvo palabras para el Cacique que comanda Pablo Guede. “Colo Colo ha ido haciendo un buen fútbol, ha ido encontrando el equipo, los jugadores han subido su nivel. En los últimos partidos ha mostrado un muy buen juego”, comentó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo