Todo lo que debes saber de la Copa Confederaciones 2017 con la Roja de protagonista

Este sábado (11:00 horas) se desarrollará el sorteo del torneo donde Chile participará por primera vez, y que cuenta con los equipos campeones de las 6 confederaciones de la FIFA, el último campeón del mundo y el anfitrión del próximo Mundial.

Por

El Gráfico Chile

La Roja consiguió ganar la Copa América Centenario 2016, y con ello alcanzó un bicampeonato totalmente inédito en 100 años de la existencia de la Selección chilena. Antes de eso, y con el título conseguido en Santiago en 2015, Chile había asegurado su presencia en la Copa Confederaciones, que se disputará en Rusia el 2017 como preparación para el Mundial 2018.

En ese certamen, el equipo de Juan Antonio Pizzi deberá enfrentar a otros siete equipos que lo compondrán los equipos campeones de las 6 confederaciones de la FIFA, el último monarca del mundo (Alemania) y el anfitrión de la próxima Copa del Mundo (Rusia), certamen que se jugará entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017.

Y el ente rector del fútbol mundial anunció que el local será el cabeza de serie del Grupo A. Mientras que la Roja, los germanos y el campeón europeo Portugal se disputarán el otro cupo de líder de zona, en este caso del Grupo B.

Como los otros posibles rivales de la Selección, destacan México, Australia, Nueva Zelandia y el campeón de la Copa Africana de Naciones (se define en febrero).

Estos cuatro cuadros estarán en el bombo 2, donde se van a elegir el resto de los rivales para determinar los dos grupos.

Una suerte que la Roja verá capitalizarse este sábado a las 11:00 horas, cuando se realice el sorteo para el torneo que reunirá a las mejores selecciones del mundo.

Sedes de la Confederaciones 2017

La idea de la Federación rusa de fútbol es aprovechar las instalaciones al máximo, y que todo resulte a la perfección en su prueba de fuego para el Mundial del 2018. De esa forma, en Rusia no quieren dejar nada al azar y preparan varios estadios de primer nivel para la cita planetaria.

Uno de los más destacados es el utilizado por el Zenit en San Petersburgo (Zenit Arena), y que tiene una capacidad para 72 mil espectadores. Además de ese recinto, para la Confederaciones también se utilizará el Otkrytie Arena (Capcidad de 60 mil) de Moscú, el Kazán Arena (50 mil) y el Estadio Olímpico de Sochi (48 mil), usado en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Revisa los estadios de la Copa Confederaciones 2017 en nuestra galería fotográfica.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo