El sentir de la UC: "A cualquier equipo le gustaría estar en la posición de nosotros"

El volante cruzado Fernando Cordero lamentó la derrota 1-0 ante Colo Colo en la precordillera y descartó que el plantel se vea afectado por lo apretado del calendario.

Por

Por Pablo Serey Correa

El escaso descanso que tuvo Universidad Católica antes del duelo ante Colo Colo por Copa Chile, en el que los cruzados sucumbieron por la cuenta mínima, marcó la antesala del encuentro disputado este miércoles en San Carlos de Apoquindo, sin embargo, desde el plantel de la UC salieron a remarcar que aquella situación no tuvo injerencia en el resultado.

“Eso no tiene nada que ver. Los que jugamos estábamos todos bien para el partido, ahora nos toca jugar el sábado (ante la Universidad de Concepción por el Apertura) y tampoco será excusa para ese partido”, sostuvo el volante Fernando Cordero, al ser consultado por el desgaste físico y la correspondiente falta de descanso en la Franja, tras el 1-0 sufrido ante el Cacique.

En la misma línea, el Chiqui descartó que lo apretado del calendario para el vigente campeón del fútbol chileno en las venideras semanas resulte perjudicial. “No nos podemos quejar, a cualquier equipo le gustaría estar en la posición en la que estamos nosotros, peleando todo, prefiero estar así a no estar peleando nada”, estableció el ex Unión Española.

Además, el carrilero zurdo dejó en claro que la caída en la precordillera ante los de Macul en ningún caso lleva a botar la Copa Chile como frente, al plantear que “en ningún momento vamos a pensar en eso, nuestras metas están claras, sabemos lo que queremos y seguiremos peleando por eso”.

En lo ocurrido en cancha ante los dirigidos de Pablo Guede, el 11 de Católica expresó que “duele perder así, en un partido muy trabado, en un partido en el que hacía un gol ganaba. Queda la sensación de que pudimos hacer más, pero ya está“.

“No nos hicieron más goles, lo que es muy importante igual, porque así queda la llave abierta y por lo mismo iremos al Monumental a jugarnos nuestra opción”, prosiguió Cordero, añadiendo que “hay que ver por qué perdimos, por qué no marcamos goles, eso da para pensar, tenemos que trabajarlo”.

GRAF/PS

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo