Sorpresa: Chile podría ser cabeza de serie en la Copa Confederaciones

La FIFA confirmó este jueves el procedimiento del sorteo, donde Rusia será uno de los líderes de grupo. Mientras que el otro será definido entre la Roja, Alemania y Portugal.

Por

El Gráfico Chile

La FIFA sorprendió este jueves al informar del procedimiento del sorteo oficial de la Copa Confederaciones 2017 que se realizará en Rusia a mediados del próximo año.

Durante la reunión de la Comisión Organizadora celebrada en la Academia de Tenis de Kazán, se confirmó un cambio en la forma del sorteo, que determinó que Chile podría ser cabeza de serie.

La anfitriona Rusia y los tres equipos mejor situados en la Clasificación Mundial del ranking FIFA publicada el 24 de noviembre (Alemania, Chile y Portugal) se colocaron en la copa 1, y de alli saldrán los cabezas de serie.

Lo claro es que el cuadro local será la cabeza del Grupo A, mientras que la Roja, germanos y lusos podrían quedar al tope del Grupo B.

En tanto, los cuatro siguientes en la copa 2 (México, Australia, Nueva Zelanda y el campeón africano que se conocerá en febrero).

Se sortearán los grupos alternando las selecciones de la copa 1 y la 2 durante el sorteo.

El acto se celebrará este sábado en Kazan y estarán, entre otros, el secretario general adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban, el director de Competiciones y Eventos Colin Smith.

Junto a ellos estarán el pentacampeón de la Primera División rusa Serguéi Semak y la ex campeona de salto con garrocha, Yelena Isinbáyeva, ganadora de dos oros olímpicos.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo