En la UC reconocen: "Es una seguidilla de partidos que a esta altura del torneo se siente"

Tras la caída ante Colo Colo, en Católica ya piensan en el duelo ante la Universidad de Concepción en casa, para el que estiman no sufrir inconvenientes con el desgaste físico.

Por

Por Pablo Serey Correa

El lugar común de decir que no hay tiempo para descansos aplica más que nunca en Universidad Católica. Luego de la derrota por la cuenta mínima ante Colo Colo por la semifinal de ida de Copa Chile, la UC ya tiene la mente totalmente puesta en su próximo desafío: ante la Universidad de Concepción por la fecha 13 del Apertura.

Los cruzados recibirán el sábado desde las 20:00 en San Carlos de Apoquindo al Campanil con la obligación de sumar de a tres para mantener viva la ilusión del bicampeonato y cuatro días después de aquello tendrán que ir al Monumental para hacer de visita por la revancha ante el Cacique.

Sobre dicho panorama y considerando el marcador de ayer miércoles en la precordillera, el arquero estudiantil Franco Costanzo manifestó que “se complica obviamente, no es el resultado que esperábamos, también tenemos muchos partidos importantes y eso se siente a esta altura de la temporada”.

Eso sí, el ex golero de River Plate remarcó que “también creo que estamos en un lugar privilegiado peleando dos torneos que es lo que nos habíamos propuesto al inicio de temporada, entonces eso también es un plus para salir adelante”.

Pensando específicamente en el desafío ante la U penquista del fin de semana y el menor descanso que tendrán los de Mario Salas ante los de Francisco Bozán, el argentino sostuvo que “hay un esfuerzo muy grande, es una seguidilla de partidos que a esta altura del torneo se siente, pero creo que no habrá ningún problema, los que estén lo harán de la mejor manera”.

Repasando lo ocurrido en la caída ante Colo Colo, el experimentado meta comentó que “fue un partido muy cerrado, con muy pocas ocasiones para los dos equipos, daba la sensación de que el que hacía el primer gol se quedaba con la primera llave”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo