La fórmula que preparan Castañeda y Musrri para soñar con un torneo internacional

Los técnicos azules prepararon un trabajo por las bandas con Jonathan Zacaría confirmado por la derecha, y peleando su opción con Sebastián Ubilla y Nicolás Maturana.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

La continuidad del cuerpo técnico de Universidad de Chile está supeditado a una cláusula en su contrato. Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri necesitan clasificar a un torneo internacional para seguir el 2017 en la U, y por ello están esperanzados con el juego que muestra el equipo, y que les permitió ganar 3-2 a Unión Española el pasado fin de semana.

Es por eso que la dupla técnica de los azules no cambiaría el esquema en su próximo compromiso ante Audax Italiano, y mantendría las variantes que incluyó en la victoria ante los hispanos. Entre ellas, una de las más destacadas fue la inclusión del zurdo Jonathan Zacaría en la posición de puntero derecho, y donde rindió al punto de marcar dos goles.

Dado que Castañeda y Musrri practicaron el pasado jueves los centros por los costados, en el trabajo se evidenció las disputas por el puesto que existirá por las bandas. Y es que con el regreso de Sebastián Ubilla y Nicolás Maturana de sus lesiones, ambos pelearán el puesto con el ex Palestino por derecha, aunque Zacaría corre con ventaja.

Por la izquierda, la disputa está más o menos aclarada, luego del regular encuentro que protagonizaron Fabián Monzón como lateral y Jean Beausejour como puntero. Con ellos, Mario Briceño fue el que entrenó con ellos para disputar un puesto, aunque el buen desempeño del juvenil le podría dar minutos por ese sector, o incluso como 9.

Con la formación ante los audinos definida, sin cambios del último partido, la U formaría con Johnny Herrera en el arco; Sebastián Martínez, Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Jonathan Zacaría, Gastón Fernández, Jean Beausejour; y Juan Leiva solitario en punta.

La U apela a su última esperanza para salir desde la medianía de la tabla, y quemará todos sus cartuchos con tal de buscar un cupo en la próxima Copa Sudamericana 2017, y que iniciaría en una primera instancia, en marzo del próximo año.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo