Huachipato escapa del fondo de la tabla con ajustado triunfo sobre Deportes Temuco

El conjunto Acerero venció por 1-0 al equipo de Luis Landeros gracias al solitario gol de Carlos González en el arranque del partido.

Por

Aton Chile

Huachipato consiguió este viernes un valioso triunfo por 1-0 sobre Deportes Temuco en el estadio CAP de Talcahuano, en el partido que abrió la 13ª fecha del Torneo de Apertura.

Es que con esta victoria, los acereros salieron del fondo de la tabla, donde se encontraban sólo superando por diferencia de goles a Universidad de Concepción.

El conjunto dueño de casa se puso rápidamente en ventaja, cuando a los 2′ el paraguayo Carlos González recibió una asistencia de Valenzuela y definió con un fuerte tiro para batir al meta Luis Marín.

Tras el tanto, los forasteros tuvieron la chance, por partida doble, de igualar las acciones, pero el poste y Carlos lampe impidieron el festejo de los albiverdes.

En la segunda etapa, ambas escuadras se crearon posibilidades de convertir, pero no estuvieron certeros en la puntada final.

Incluso, los de la Araucanía pudieron conseguir el empate en el cuarto minuto de descuento, pero nuevamente el palo salvó a los siderúrgicos.

Con este resultado, Huachipato sumó 12 puntos y escaló momentáneamente al 12º casillero de la tabla. En tanto, Deportes Temuco se estancó en el 7º casillero, con 16 unidades, y cedió terreno en su afán de clasificar a una copa internacional para el 2017.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo