Maripán y los dichos de Pavez a Buonanotte: "No sé si se pasó un límite, pero no lo comparto"

El defensor de Universidad Católica habló sobre la provocación del volante de Colo Colo al Enano. "Diego está bien, está tranquilo y sabe que puede contar con nosotros", dijo.

Por

Por Pablo Serey Correa

En Universidad Católica han aplicado hermetismo ante la polémica generada tras las provocaciones del volante de Colo Colo Esteban Pavez hacia el cruzado Diego Buonanotte en el último clásico entre el Cacique y la UC.

Ante la exposición pública del asunto, desde la Franja han mantenido reserva y así lo intentó hacer también el defensor Guillermo Maripán, quien este viernes tuvo que atender a los medios de comunicación en San Carlos de Apoquindo.

Y, evidentemente, las consultas de la prensa en la conferencia del Toqui estuvieron marcadas por la controversia generada a raíz de las presuntas palabras del mediocampista albo hacia el Enano, en las que le habría enrostrado el trágico accidente que el ex River Plate protagonizó en diciembre de 2009 y en el que fallecieron tres amigos de infancia.

“Es un tema cerrado, se hablaron las cosas y no hay que darle más vueltas al tema”, expresó el espigado zaguero, remarcando que “es un tema que ya está, se hizo público y nosotros lo vamos a dejar ahí como plantel, eso lo va a manejar el club”.

Ante las interrogantes por el estado anímico del futbolista trasandino, el formado en la precordillera contó que “Diego está bien, está tranquilo, lo que es bueno para él y para el equipo. Diego es muy importante para nosotros”.

En relación con lo anterior, Maripán sostuvo que “desde el primer minuto que Diego llegó lo hemos recibido muy bien. Él sabe que somos su segunda familia y que puede contar con nosotros. Con este mal episodio se pudo dar cuenta de eso y de que siempre lo vamos a apoyar”.

Consultado si es que se traspasó un límite por parte de Pavez con sus provocaciones hacia Buonanotte, el futbolista de 22 años manifestó que “no sé si se pasó un límite, pero personalmente no lo comparto”.

En otro asunto, el espigado central habló de su buen momento y de sus chances de estar en la Roja para la China Cup. “Siempre lo he dicho, siento que uno mejorando día a día y demostrando partido a partido tiene grandes posibilidades. Si es un torneo que se va a jugar con más jugadores del torneo local, claramente que a uno se le abre el apetito. Soy consciente de que si hago bien mi trabajo puedo ser llamado a la Selección”, expresó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo