Nozomi Kimura: El defensa de raíces japonesas que afirma a la Roja Sub 20

El joven zaguero de Santiago Morning brilla a los 19 años en una promisoria carrera llena de "sacrificios" y con un nombre que amenaza con hacer historia.

Por

Por Giuseppina Lobos

El semestre de Santiago Morning ha sido bastante positivo. Tras peligrar con el descenso el torneo pasado, Hernán “Clavito” Godoy tomó el equipo y lo ha llevado a lo más alto del campeonato; llegando incluso a ser líder de la Primera B en las primeras fechas.

Uno de los jugadores que ha ayudado para este repunte es Nozomi Seijiro Kimura Heredia. El defensa de 19 años tuvo un largo camino el fútbol para llegar al cuadro microbusero: Universidad Católica, Colo Colo, Palestino. A los 14, arribó a Santiago Morning y supo de inmediato que estaba en el lugar indicado.

Ha sido una carrera muy sacrificada, pero que hasta el momento es muy satisfactoria. Tengo que agradecer a los profesores que me han dado la confianza porque me ha contado mucho mantenerme como titular”, comienza explicando Kimura a El Gráfico Chile.

Con 51 partidos en el fútbol profesional, el joven zaguero aseguró que empezar su carrera en el fútbol en una categoría de segunda línea fue la decisión correcta. “La B es mucho más complicada que estar en Primera División por el tema de los espacios, de los tiempos. Acá metemos más, hacemos un juego mucho más rápido; a eso hay que sumarle todos los jugadores que experiencia que están en esta división”, afirma el defensa quien en este torneo ya suma 800 minutos.

Sus raíces y la ilusión del Sudamericano Sub 20

Además de su buen juego, Kimura llama la atención en el fútbol nacional por su ascendencia asiática la cual proviene de su bisabuelo quien llegó a nuestro país desde Japón. “Me gusta el nombre, no es muy común y me permite ser diferente al resto”, afirma con total orgullo el defensa.

Pero Kimura no solamente brilla por lo realizado en Santiago Morning, sino también porque es una de las cartas fijas para participar en el Sudamericano Sub 20 el cual se realizará en enero del 2017 en Ecuador.

“Estar en la selección ya es una ilusión muy grande y más aún ir a un Sudamericano; es una posibilidad que tengo a la vuelta de la esquina y tengo claro que pueden cambiar muchas cosas en mi vida“, sentencia Kimura quien tiene varios partidos amistosos y giras con la Rojita en el cuerpo.

Pero a pesar de integrar regularmente de las nóminas, el zaguero no tendrá una lucha fácil en la selección debido a la experiencia que tienen los otros defensan nacionales y que a estar altura del año son más bien “rivales” con los cuales lucha por un cupo al Sudamericano.

“Es difícil, complicado llegar a un camarín así. No solo son buenos jugadores sino que además son figuras en los equipos donde están. Los chicos son un siete, trabajan al 100% y todos con un mismo objetivo: ganar el Sudamericano“, sentencia el jugador microbusero.

El muchacho sabe que una buena participación en el Sudamericano puede generar ofertas nacionales e internacionales hasta su puerta. Ante esto, Kimura no se achica: “Siempre he sido un chico que no le tiene miedo a nada. Si tengo que estar lejos de mi familia por darle lo mejor, lo haré“, finalizó.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo