La U va por el "nuevo Riquelme" como su primer refuerzo del 2017

Los azules quieren dar una mejor imagen en la próxima campaña y por eso ya analizan nuevos jugadores para el plantel. El primero es el del chileno-argentino Luciano Cabral.

Por

ATON Chile/El Gráfico Chile

Universidad de Chile tuvo en este 2016 una paupérrima temporada, por lo que la dirigencia de Azul Azul ya comenzó a trabajar anticipadamente de cara a lo que se viene para recuperar su sitial de privilegio en el fútbol nacional.

En ese sentido, sobre los posibles refuerzos, el cuadro estudiantil tiene en carpeta al volante argentino-chileno Luciano Cabral, quien actualmente milita en el Atlético Paranaense de Brasil y quien integró el plantel de la Roja en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay en 2015.

“Se le está haciendo un seguimiento. Es un 10 bien definido, algo que hoy la U no tiene, a lo que se agrega que no ocuparía plaza de extranjero”, admitieron desde el CDA a El Mercurio.

Cabral pertenece a Argentinos Juniors, club en el que debutó profesionalmente a los 16 años, cuando el conjunto trasandino era dirigido por Claudio Borghi y donde fue compañero de Juan Román Riquelme.

De hecho, en su buena campaña con los Bichos Colorados en 2015, el enganche fue comparado en Argentina con el emblemático 10 de Boca Juniors.

“De General Las Heras, Cabral tiene 20 años y juega y siente el fútbol como aquellos números 10 de antaño. Es un jugador que suele limpiar las jugadas, la mayoría de sus pases van al compañero mejor ubicado y suele meter otros que dejan a los delanteros mano a mano con el gol”, decía La Nación de Argentina en 2015.

La misma nota remarca la similitud de su juego con ciertas características de Román Riquelme, con quien Cabral compartió dentro y fuera de la cancha en la temporada pasada. “No hay un gran parecido físico entre ambos pero sí existen movimientos muy parecidos a los de Román en la figura de Argentinos”.

“Obviamente debe desarrollar aspectos de su juego. Necesita aprender a cabecear mejor, probar al arco más seguido y poner mejor el cuerpo para que no le quiten la pelota; su delgadez y su metro setenta no lo ayudan demasiado en ese sentido”, fue la crónica que hablaba del volante.

Tomando la posta de Riquelme: Los elogios en Argentina para el chileno Cabral – El Gráfico Chile

GRAF/FLB

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo