Borghi le dio duro a Pavez: "A los futbolistas hay que darles cultura, sino son animalitos jugando a la pelota"

El ex entrenador de Colo Colo y la Roja se refirió al incidente que protagonizó el volante albo con Diego Buonanotte en el clásico contra la UC por Copa Chile.

Por

El Gráfico Chile

El ex entrenador de Colo Colo y la Selección chilena, Claudio Borghi, se refirió a la situación de Esteban Pavez tras su incidente con Diego Buonanotte en el reciente clásico por Copa Chile entre el Cacique y la UC.

El Bichi fue duro con el volante albo por su actitud y realizó duros dichos por la situación protagonizada por el futbolista.

“Los futbolistas son inteligentes, porque resuelven problemas rápido, pero a eso hay que agregarle un poquito de lo otro, hay que darles cultura, sino son animalitos jugando a la pelota”, dijo en Fox Sports Radio.

En un caso similar, Borghi dijo que “yo no soportaba que me tocaran el poto (sic) o el culo y que me escupieran, eso para mí es una provocación de guerra, reaccionaba agresivo. Que te escupan es denigrante, un jugador conocido que yo dirigí hizo eso y le dije que no volviera a hacerlo, porque no juegas nunca más”.

Sobre Buonanotte, el ex campeón del mundo fue claro y sentenció que “hablamos de un accidente, que le cambió la vida a este pibe, a nadie le gusta que le molestan por un tema así. Si le pasan cosas como estas, el tipo se va a querer ir”.

“Al jugador lo saca del partido, pero el resto lo miran como si estuviera bien, que es normal y ya está, eso no puede ser, porque los pibes lo van a ver y lo van a querer hacer cuando jueguen”, añadió.

“Los valores éticos son fundamentales, hay que preocuparse de que el futbolista haga algo más que jugar y pegarle a la pelota”, cerró.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo