Colo Colo cayó ante O"Higgins y se despidió matemáticamente del título del Apertura

El Cacique no pudo con los celestes en Rancagua. Perdió 1-0 en un estrecho partido, rompió su racha de 10 encuentros sin perder y se quedó sin chances de ser campeón.

Por

El Gráfico Chile

Sólo faltaba la opción matemática muy remota para decir que Colo Colo aún tenía chances de pelear el título del Torneo de Apertura. Sin embargo, esa oportunidad se terminó definitivamente este sábado, porque los albos cayeron 1-0 ante O’Higgins en Rancagua en un apretado partido.

De paso, el Cacique perdió un invicto de 10 partidos sumando el Apertura y la Copa Chile, pero hoy en la ciudad histórica acusó el esfuerzo del fin de semana ante un elenco de Cristian Arán que por algo está peleando el torneo y quedó a un punto del líder Iquique.

El único gol de la brega fue un golazo, una media chilena de Pablo Calandria a los 33′, que sorprendió a un flojo Paulo Garcés. El argentino pudo aumentar a los 45′ de penal, pero su remate dio caprichosamente en el palo, en una jugada que fue expulsado Claudio Baeza.

Los de Pablo Guede empezaron con todo, pero no pudieron llegar a la red y lo pagaron caro. Y tan caro que además perdieron por lesión a Michael Ríos, que se rompió el tendón de Aquiles y estará varios meses fuera de acción.

Y los celestes lo fueron llevando a su terreno y hasta que llegó el gol de Calandria. La expulsión de Baeza condicionó a los albos, hasta la torpe roja del propio goleador celeste, por un golpe a Jorge Araya.

Tras eso, quedaron 10 contra 10 y Guede hizo ingresar a Esteban Paredes que estaba en el banco y de inmediato tuvo tres ocasiones, pero no pudo romper la resistencia de Miguel Pinto. Para peor, el goleador albo y del torneo, fue expulsado por insultar al juez Carlos Ulloa.

Finalmente, O’Higgins ganó sin brillar y dejó al Cacique sin corona, y con la única opción de ganar la Copa Chile, esperando eliminar a Universidad Católica.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo