Everton rompió su maleficio de local y golpeó a un perdido Cobresal

El cuadro viñamarino ganó su primer partido como local en el Apertura tras vencer 2-1 a los mineros y se escapó de la zona baja de la tabla.

Por

ATON Chile/El Gráfico Chile

Everton logró su primer triunfo de local en el certamen y derrotó por 2-1 a Cobresal en Sausalito, en duelo válido por la fecha 13 del Torneo de Apertura. Con ello, los viñamarinos lograron zafar de la parte baja de tabla, dejando a los mineros en el penúltimo lugar de la clasificación.

Los “ruleteros”, que a mitad de semana vencieron a Audax Italiano en el duelo de ida de semifinales de Copa Chile, consiguieron la apertura de la cuenta a los 11′, a través del defensa Cristián Suárez tras un tiro de esquina pivoteado en el primer palo por Camilo Ponce.

El segundo gol llegó a los 43′, luego de un contragolpe en un tiro de esquina de Cobresal que definió el mexicano Simón Steven Almeida sobre la línea.

El descuento de los pupilos de Dalcio Giovagnoli llegó a los 86′, luego de que Francisco Sánchez, ex jugador viñamarino, definiera tras un balón disputado con la defensa evertoniana.

Con este triunfo, el tercero del torneo (antes había vencido a Audax Italiano y Santiago Wanderers como forastero), Everton suma 15 puntos y la próxima fecha visita a Colo Colo, llegando al décimo puesto.

Cobresal, en tanto, se queda con 13 unidades, dos más que el colista Universidad de Concepción, que más tarde visita a Universidad Católica y la jornada venidera recibe a Palestino.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo