La historia negativa de la Roja ante el poderoso Alemania que se reeditará en Rusia

La Roja sumará un nuevo encuentro con el histórico cuadro germano, una de las potencias más grandes del fútbol mundial en la Copa Confederaciones.

Por

El Gráfico Chile

Chile volverá a verse las caras con Alemania, un viejo conocido de la Roja en competencias internacionales y amistosos. Esta vez será por Copa Confederaciones 2017.

Contando duelos amistosos y por los puntos, la Selección chocó con los germanos en 10 oportunidades, con la Democrática (cuatro veces) y la Federal (seis veces).

El 23 de marzo de 1960, Chile y Alemania Federal jugaron por primera vez. Fue en un amistoso jugado en Stuttgart, que ganaron los germanos por 2-1.

En 1961 hubo revancha, la Roja ganó por 3-1 a los germanos federales en el Estadio Nacional, previo al Mundial.

Pero en la Copa del Mundo 1962, la Alemania Occidental se impuso por 2-0 a la Selección histórica en el Nacional, que luego fue tercera del planeta.

En 1966, la Roja sucumbió 5-2 contra la Alemania Democrática en Leipzig, la primera vez que se medía la ex RDA.

Dos años después, en 1968 hubo otro amistoso en el Nacional con Alemania Federal. Chile se quedó con el triunfo por 2-1.

Un año después, en 1969, la Roja repitió triunfo, pero fue ante la Alemania Oriental por 1-0 en Magdeburgo. Tres días después, la RDA se tomó revancha y ganó por 2-1.

Llegamos al Mundial del 1974, donde Chile enfrentó a las dos Alemania. Con la Federal perdió 1-0 (luego fueron campeones del mundo) y con la Democrática igualó 1-1.

Otra vez en un Mundial, fue en España 1982: La Alemania Federal vapuleó al equipo de Luis Santibáñez por 4-1.

Y la última vez fue en un amistoso disputado en 2014 en Stuttgart. La Roja jugó un gran partido, pero cayó 0-1 con el futuro campeón mundial. Fue el primer duelo contra la Alemania unificada.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo