Pablo Guede lamenta las bajas: "Hay que aceptarlas; no te queda otra"

El DT de Colo Colo se refirió a las expulsiones de Esteban Paredes y Claudio Baeza, quien se perderían el resto del Apertura, junto con el lesionado Michael Ríos.

Por

Aton Chile

Pablo Guede lamenta las consecuencias de una magra jornada en Rancagua. En la 13ª fecha del Apertura 2016-2017, Colo Colo cayó por 1-0 ante O’Higgins, en un partido que además terminó con bajas importantes, producto de la grave lesión de Michael Ríos y la expulsión de Claudio Baeza y Esteban Paredes.

“Trataremos de seguir. Nos quedan dos partidos en el campeonato y tenemos que jugarlos de la mejor manera”, expresó el técnico albo una vez consumado el resultado.

En su análisis del partido, el DT argentino señaló que “empezamos bien los primeros 20 minutos, pero ellos fueron muy directos. O’Higgins no generó tantas situaciones de gol, pero tuvieron una genialidad de Calandria. Eso nos puso la cuesta arriba. Ante la genialidad de Calandria no puedes hacer nada”.

“Con 10 se nos complicó un pelín más. Los chicos lo dejaron todo e hicieron lo que estaba en sus manos para ganar el partido. No se pudo”, agregó.

Las malas noticias son que Michael Ríos no volverá a jugar por un largo periodo de tiempo, luego de sufrir una rotura del tendón de Aquiles. La recuperación se estima en seis meses. “Es jodido, ya que una rotura en el tendón de Aquiles es una lesión fea”, dijo Guede.

Paulo Garcés también genera preocupaciones, toda vez que debió ser retirado en ambulancia del Estadio El Teniente, a causa de un choque con Yerson Opazo sobre el final del pleito. De todas formas, el trasandino desestimó que se trate de una complicación mayor: “él está bien, y si fue a una hospital es solo por precaución”.

Respecto a las múltiples lesiones, que además se suma a las bajas de Esteban Paredes y Claudio Baeza, que fueron expulsados, Guede sostuvo que “hay que aceptarlas. No te queda otra cosa. A nadie le gusta que se te lesione un futbolista. Menos Michael (Ríos), que es fundamental para el grupo. Eso te toca”.

Por otro lado, Guede evitó referirse a la polémica que protagonizó Esteban Pavez con Diego Buonanotte a mitad de semana, en el duelo de ida de las semifinales de Copa Chile entre la UC y los albos. “No voy a hablar de ese tema. Lo di por terminado”, enfatizó.

“Mañana veré lo de Católica. Lunes y martes planearemos el partido del miércoles”, cerró, refiriéndose a la revancha ante los cruzados, que se vivirá en el Estadio Monumental.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo