Reinaldo Sánchez se lanza contra Salah, Bielsa y los "aventureros" del fútbol

El ex presidente de la ANFP y gestor de la creación del CDF acusa que "muchos que se metieron en los clubes van a tomar la plata y se irán".

Por

El Gráfico Chile

El fundador del CDF y ex presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, hizo un juicio crítico de la actualidad del fútbol chileno, que hoy se debate por vender la estación televisiva que transmite el torneo nacional.

El ex regente fue claro en su particular análisis: “El CDF lo hizo millonarios a (Jorge) Claro y a los clubes, y nunca me dieron una medalla de lata siquiera, así es la vida”.

“Cuando yo estaba en Wanderers, la televisión entregaba 5 millones de pesos mensuales, hoy dan como 120 millones”, dijo en conversación con El Mercurio.

En esa línea, sentenció que “Claro tenía proyectadas las cifras que generaría, sabíamos que desde 2008 se levantaba el canal con los abonados”.

“Muchos aventureros que se metieron en los clubes van a tomar la plata y se irán. Ojo que yo acierto seguido. Tengo un club de Toby que se junta martes y viernes, y ahí yo fui el único que apostó por Trump y también por Sharp en Valparaíso”, aseguró.

Sobre el actual timonel Arturo Salah indicó que “a él todo le fue fácil, el CDF le provee mucha plata, cuando yo estaba no había plata. Lo conocí en Chiledeportes y nunca hizo nada, estuvo todos lados. Vive del fútbol”.

Y del ex timonel Sergio Jadue dijo que “me llamó una vez para preguntarme si debía despedir a Marcelo Bielsa. Le dije que debía der fiel a las personas que lo eligieron. Nunca voté por Piñera, pero no soporté que Bielsa le faltara el respeto”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo