El Torneo de Clausura comenzará a fines de enero debido a la China Cup

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, confirmó que la intención de la ANFP es comenzar en esa fecha el segundo certamen de la temporada.

Por

El Gráfico Chile

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, confirmó que la intención de la ANFP es comenzar el próximo enero, a finales del mes, el Torneo de Clausura.

Sobre el inicio del certamen, que aún no está programado por la participación de la Roja en la China Cup y el Sudamericano Sub 20, el timonel aseguró que están analizando todas las opciones.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para compatibilizar todos los intereses y tener en cuenta todas esas varibales”, dijo en Rusia.

“No sé si para febrero, pero estamos tratando de comenzar el torneo a fines de enero, entendiendo que el nuevo orden de la Conmebol para planificar la Libertadores y la Sudamericana nos ayuda mucho”, aseguró a El Mercurio.

De la China Cup, indicó que “no es fecha FIFA y dependeremos de la voluntad de los clubes. China tiene muchas expectativas de nuestra selección y trataremos no solo de llevar el equipo más competitivo, sino de ampliar el abanico de los seleccionables”.

Y sobre su tarea en la ANFP, expresó que “no es fácil. Les consta a todos que tomar la decisión de dirigir al fútbol chileno no me resultó fácil, pero jamás imaginé que iba a ser tan complicado. Hay momentos de duda, pero el último Consejo de Presidentes fue un buen impulso para continuar”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo