Garcés deja en duda su presencia ante la UC y lo describe como el duelo más "importante" del año

El portero de Colo Colo aún sufre por los dolores que le produjo su choque con Yerson Opazo en Rancagua. "Si no estoy en condiciones, no seré irresponsable", afirmó.

Por

El Gráfico Chile

Uno de los damnificados del duelo entre O’Higgins y Colo Colo fue el portero Paulo Garcés. A pocos minutos que terminara el partido, el arquero albo chocó con Yerson Opazo y terminó en un centro asistencial por una fuerte golpe en la nariz.

No sé si es una fractura o una fisura, hay algo ahí que se tiene que proteger con una máscara para que se deshinche un poco y quede adaptada. Antes de entrenar tengo que ocuparla y ver qué decide el cuerpo técnico el miércoles“, comentó este lunes el arquero en conferencia de prensa.

Por el momento, la mayor preocupación de Garcés es estar presente el miércoles en el partido de vuelta de la Copa Chile ante Universidad Católica, donde el Cacique debe defender su ventaja de 1-0.

Tengo ganas de jugar y de estar, si estoy al ciento por ciento la decisión al final es del cuerpo técnico, pero intentaré hacer todo lo posible por estar en la cancha y si no estoy en condiciones, no seré irresponsable“, adelantó el jugador.

Con el Apertura totalmente perdido, Garcés confiesa la presión que hay en el camarín de cara al duelo ante los cruzados. “Creo que puede ser el partido más importante, por todo lo que se juega, una final, una copa internacional, estamos lejos del campeonato nacional y me gustaría estar presente, pero no seré irresponsable. Hace 48 horas perdí el conocimiento y lo único que quiero es estar en cancha”, comentó este lunes.

Para finalizar, afirmó que el partido ante la UC “obviamente que hay que ganarlo para optar a una final. Esperamos dar una alegría a todos en Colo Colo, porque nos merecemos estar en una final“.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo