Increíble: La U ganó sólo una vez dos partidos seguidos en los últimos 18 meses

Los azules no pueden enracharse y salir de la irregularidad, en un hecho que ha ocurrido constantemente en los recientes tres torneos de Primera División.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile no vive un buen momento en el fútbol chileno y este 2016 ha sido uno de sus peores años desde su descenso en 1988.

Los azules ya encadenan cuatro torneos sin siquiera pelear el título, luego de conquistar el Torneo de Apertura 2014-15 con Martín Lasarte en la banca. Desde entonces, la irregularidad se hizo amiga de los azules y consignan un registro muy poco decoroso para su historia.

La U, en los últimos tres torneos, sólo ha encadenado dos triunfos seguidos en una sola ocasión, es decir en los últimos 18 meses de partidos en Primera División.

Y lo más increíble es que esa única rachita la consiguió en este Apertura 2016-17, con Sebastián Beccacece en la banca, cuando derrotaron por 4-2 a San Luis y 3-1 a Universidad de Concepción. Al tercer partido, perdieron con la UC por 3-0.

Víctor Hugo Castañeda no ha podido hacerlo, ya que desde asumió en septiembre ganó dos partidos, pero ambos fueron separados por cuatro encuentros sin ganar.

La última racha positiva de los universitarios en un certamen de Primera fue en el Clausura 2014-15 cuando ganaron cinco partidos en línea: 3-1 a Palestino, 4-2 a Universidad Católica, 4-0 a Cobreloa, 4-1 a Barnechea y 2-1 a Ñublense.

Desde entonces, la U no ha podido enracharse. En el Apertura 2015-16 con Lasarte no fue capaz de ganar duelos consecutivos, hecho que se repitió en el Clausura 2015-16 con Beccacece.

Reflejo del muy mal momento deportivo que atraviesa el elenco laico, que aún sueña con meterse en la Copa Sudamericana.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo