José Roa y pelea en el Nacional: "Fue una riña de hinchas que deberán responder a sus hechos"

El jefe del Plan Estadio Seguro hizo un escueto análisis acerca del duro enfrentamiento entre Carabineros y barristas del sector sur el pasado domingo.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff 

Un tenso momento fue el que vivió la hinchada de Universidad de Chile apostada en la puerta 15 de la galería sur del Estadio Nacional el pasado domingo, luego de que se viviera una verdadera batalla campal entre los barristas y Carabineros durante el primer tiempo de la U frente a Audax Italiano. 

Según explicó el jefe del Plan Estadio Seguro, Jose Roa, a El Gráfico Chile, “lo que hubo fue una pelea entre dos asistentes, Carabineros intervino y hay una persona detenida, eso fue lo que sucedió.La información que a mí me dieron fue esa, una pelea entre asistentes al estadio y ahí es donde tuvieron que intervenir (los efectivos policiales)”. 

Consultado sobre las posibles sanciones que podría tener la U como club y/o los espectadores como involucrados, Roa indica que los responsables identificados deberán “responder por sus hechos” y acatar un posible derecho de admisión a los recintos deportivos. 

“Respecto a lo hecho es que se arriesgan a quedar fuera del estadio, más allá de las penas que la propia ley establezcan. Vamos a esperar el informe de Carabineros, del club y en base a eso se evaluará cuando se corresponda”, apuntó. 

“Fue una riña entre dos hinchas y las personas tienen que responder de acuerdo a sus hechos”, terminó señalando el mandamás de Estadio Seguro. 

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo