La meteórica aparición de Sergio Santos: de obrero a futbolista profesional en Audax

El delantero de Audax Italiano estuvo cerca de no cumplir con su sueño de ser jugador profesional, pero técnicos de las juveniles del elenco de La Florida dijeron otra cosa.

Por

El Gráfico Chile

El hasta ahora “desconocido” delantero de Audax Italiano, Sergio Santos, fue la gran figura de su equipo en el empate 2-2 ante la Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, anotando el primero de los goles de los audinos.

Pero, la historia del atacante brasileño de 22 años, que llegó en 2014 a nuestro país es de fantasía. Arribó a Chile con la misión de cumplir su sueño de ser futbolista profesional de la mano del ex jugador chileno Guillermo Mancilla, quien lo llevó a probarse en las juveniles del cuadro de La Florida.

Su velocidad “impresionó” a los entrenadores de los itálicos de aquel entonces, lo que le dio un lugar en las divisiones menores. Antes, trabajó como obrero de la construcción, lo que significaba un cambio radical.

Era un amistoso, tres o cuatro entrenadores lo vimos y nos dimos cuenta de inmediato que tenía algo especial“, relató al diario La Segunda, Luis Ahumada, ex jefe de cadetes de Audax.

Nos impresionó su velocidad, le faltaban conceptos técnicos y tácticos, pero su velocidad impresionaba“, agregó el actual jefe técnico de las selecciones chilenas menores.

Otro de los estrategas de las divisiones menores de los verdes, era Jorge Guerrero, quien estaba observando las cualidades de Santos y explicó al matutino que “en 15 minutos hizo tres goles, pero terminó reventado. Aunque tenía un gran físico estaba todo marcado por su trabajo en la construcción, era alguien sin ningún trabajo anterior en inferiores“.

El oriundo de Belo Horizonte es una de las “perlas” que tienen los dirigidos por Hugo Vilches, y ha alternado su titularidad en el Torneo de Apertura 2016-17 y ante los azules se dio a conocer ante un “grande”.

GRAF/AG

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo