Palestino alejó a Unión de la lucha por el título y sueña con volver a la Sudamericana

El cuadro árabe venció por 2-0 a los hispanos en La Cisterna y los dejó con pocas chances de pelear la corona. Carlos Salom desperdició un penal en el segundo tiempo.

Por

El Gráfico Chile

Palestino le dio un golpe letal a Unión Española este lunes en su lucha por el título del Torneo de Apertura 2016-17, al derrotarlo por 2-0 en el estadio Municipal de La Cisterna.

Los árabes se impusieron con goles de Leandro Benegas (50′) y Diego Rosende (90′) para alejar a los hispanos de la pelea por el campeonato, que quedará solo para Iquique, Universidad Católica y O’Higgins.

Los de Martín Palermo no pudieron con el sólido elenco local y nunca se encontraron en la cancha de La Cisterna. Eso aprovechó el delantero, ex Calera y Universidad de Chile, para aguantar un balón y derrotar la valla hispana en el arranque del segundo lapso.

Incluso tuvieron la posibilidad de empatar la brega, pero Carlos Salom falló un lanzamiento penal a los 64′, el que fue detenido por el meta Darío Melo.

Eso hundió a Unión, que luego sufrió la expulsión de su creador César Pinares por una agresión, lo que aprovechó el equipo de Nicolás Córdova para sentenciar la brega a través de Rosende, que introdujo el balón en el pórtico de Diego Sánchez tras gran jugada de Franco Mazurek.

Los de Santa Laura se mantienen en la cuarta ubicación con 21 puntos, a cuatro de los líderes Iquique y la UC, ya con pocas chances de levantar la corona.

En tanto, los tetracolores escalaron al quinto puesto con 18 puntos y sueñan con un cupo en la próxima Copa Sudamericana, superando en este instante a San Luis y Santiago Wanderers por diferencia de gol.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo