Salas no juzga a Pavez: "Los límites de las provocaciones están puestos por los principios"

El entrenador de la UC prepara el partido con Colo Colo por Copa Chile y aseguró que en el Monumental jugarán "los que estén en mejores condiciones".

Por

El Gráfico Chile

El lunes suele ser de evaluación y planificación, pero en Universidad Católica no hay tiempo para pausas y su entrenador, Mario Salas, es consciente del gran desafío que tienen que enfrentar en el estadio Monumental contra Colo Colo este miércoles a las 20:00.

El Comandante afirmó que en Macul la UC tiene que jugársela por un triunfo tras la derrota por 0 a 1 en San Carlos de Apoquindo: “Católica va a ir de la misma forma a jugar ante Colo Colo. Nuestra actitud tiene que ser la de siempre porque necesitamos ganar”, señaló en conferencia de prensa.

Su equipo no la tiene fácil para la remontada, además debe sumar problemas fuera de la cancha como los duros insultos que sufrió Diego Buonanotte por parte de Esteban Pavez. Salas abordó el tema y espera que no pase a mayores: “Los límites de las provocaciones están puestos por los principios. Pero no voy a juzgar a Pavez (…) No creo que lo de Pavez con Buonanotte vuelva a ser tema. Pesará lo futbolístico”, señaló calmando los ánimos.

El entrenador cruzado tiene su concentración en el duelo contra el Cacique, sin embargo, la definición del campeonato también cobra relevancia en su evaluación: “Estar en una semana así de apretada es un premio. Estamos en la pelea en dos frentes (…) Más allá de lo que suceda con Unión (Española), tenemos que jugarnos a concho los próximos partidos”, señala mirando la tabla en la que su equipo marcha primero junto a Deportes Iquique.

Para finalizar, destacó el gran momento de dos jugadores claves, José Pedro Fuenzalida y Diego Buonanotte: “Ha sido un año espectacular para Fuenzalida. Está llegando con todo, sobre todo en lo mental”, dijo del Chapita, sin olvidar el aporte del argentino, figura en el triunfo contra la Universidad de Concepción: “Demuestra el cariño que se ha ganado Diego por lo futbolístico”, expresó sobre el apoyo de los hinchas el sábado San Carlos de Apoquindo.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo