Pablo Guede no se confía del equipo alternativo de la UC: "Son jugadores de categoría"

El entrenador de Colo Colo anticipó que deben salir a buscar el triunfo ante los Cruzados en la revancha de semifinales de Copa Chile.

Por

Por Pedro Marín Roldán, El Gráfico Chile

El entrenador de Colo Colo Pablo Guede no se confía del equipo alternativo que presentará Universidad Católica en la revancha de las semifinales de Copa Chile.

El técnico argentino, al ser consultado por las variantes que realizará Mario Salas que no convocó a varios titulares, fue claro en indicar que “juegue quien juegue con la camiseta de Católica son jugadores de categoría, pero lo quiero ver mañana cuando tenga la alineación”.

“No soy quien para creerle o no, yo debo tomar los recaudos de lo que crea que va a pasar en el partido”, agregó Guede sobre el equipo alternativo que presentará el Comandante.

El DT albo siguió en esta línea e indicó que “el tema de alternativo lo ponen ustedes, pero por ejemplo, Espinoza puede jugar de titular en cualquier equipo, lo mismo que Jaime. No creo que vengan a tirar la Copa Chile llegando a esta instancia y menos cuando es con un gol de diferencia. La diferencia es que algunos pueden venir sin ritmo y quieren demostrar que pueden jugar en cualquier momento”.

Pensando en cómo será el cotejo ante los Cruzados dijo que “para mi será totalmente diferente donde no nos podemos dejar llevar por la ansiedad. Debemos tratar de marcar el gol y tenemos que salir sabiendo que debemos marcar un gol si es que queremos llegar a la final”.

“Seguramente haré algún cambio posicional. Tengo que ver cómo terminan de llegar porque es un partido donde tienen que estar a plenitud física. Si nos conformamos con el 1-0 la vamos a pasar muy mal porque Católica en cualquier despiste nos puede marcar un gol”, añadió el DT.

Las dudas por Garcés

Una de las principales dudas es la presencia del portero Paulo Garcés quien sufrió una fractura nasal ante O’Higgins y por lo mismo, su presencia ante la UC está en duda.

Al ser consultado por si lo incluirá en el equipo titular fue claro en indicar que “ayer no lo hice entrenar, hoy le hicieron la máscara y ahora veré cómo reacciona a ese impedimento y es una decisión que tomaré hoy”.

Finalmente, se refirió al fatídico accidente que sufrió el plantel de Chapecoense y aseguró que sus pupilos “deben estar igual de afectados que todo el mundo, cuando una tragedia así te toca porque ninguno está libre de esto. Se debe sobreponer a esas cosas”.

Colo Colo enfrentará este miércoles en el estadio Monumental a Universidad Católica por la revancha de las semifinales de Copa Chile a partir de las 20:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo