ANFP informó que Deportes Iquique está obligado a vender entradas a hinchas de la UC

El gerente de competiciones, Rodrigo Astorga, afirmó que el único estamento que puede negar los tickets de visita son las autoridades locales.

Por

Aton Chile / El Gráfico Chile

Toda una polémica se está desatando por la decisión de Deportes Iquique de no vender entradas a los hinchas de Universidad Católica de cara al crucial partido del domingo, en el estadio Cavancha.

En el cuadro cruzado están molestos con la medida y el presidente del club, Juan Tagle, envió una carta a Arturo Salah exigiéndole cumplir las bases del certamen, donde se señala que se debe disponer al menos el 5% del aforo total del recinto para la hinchada del elenco visitante.

Según informó el sitio web oficial de la UC, el martes la dirigencia de Cruzados SADP recibió rápida respuesta del gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga.

“Tras la inspección realizada, el jueves 24 de noviembre, por el equipo de Competiciones de nuestra orgánica, Estadio Seguro, Carabineros de Iquique y la Gobernación al Estadio de Cavancha, quedó establecido que no hay razones que prohíban la venta de entradas del 5% del aforo a la parcialidad visitante“, comunicó a los precordilleranos.

Por lo mismo, ni de parte de la autoridad, ni de parte de la ANFP, hay intención de impedir el acceso al estadio de los hinchas de Universidad Católica. Si el club Deportes Iquique toma la determinación de no vender boletos a Universidad Católica, entenderemos que dicha institución, vulnera las Bases del certamen y deberá recibir las sanciones indicadas en las mismas”, añade.

Por último, Astorga aseguró a los cruzados que “si las autoridades locales señalan que hay razones válidas para impedir el acceso de público de Universidad Católica, quedará la responsabilidad en la resolución del partido certificado por el Gobierno Regional, que de acuerdo a la Ley, es el único facultado a impedir el ingreso de hinchas visitantes a un estadio“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo