Colo Colo eliminó a la UC y tendrá otra chance para romper el "maleficio" de 20 años en Copa Chile

El Cacique se impuso a los cruzados por 2-0 con goles de Martín Rodríguez y Esteban Paredes y se metió en la final, en la que no estará Jaime Valdés que fue expulsado. Los franjeados irán por el bicampeonato nacional.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo cumplió su tarea, tras el 1-0 conseguido en la ida en San Carlos de Apoquindo, logró sellar su paso a su segunda final seguida de Copa Chile al eliminar en semifinales a Universidad Católica, tras ganar por 2-0 este miércoles.

Los albos se impusieron con goles de Martín Rodríguez (36′) y Esteban Paredes (56′), en un partido marcado por el emotivo homenaje a los fallecidos en el accidente aéreo de Chapecoense este martes.

En el inicio quien parecía que estaba abajo en la eliminatoria era el Cacique, porque salió con todo y de hecho pudo desnivelar tempranamente, pero Paredes no tuvo suerte, primero con un gran remate que dio en el palo y luego con una definición muy exquisita que desvió Franco Costanzo.

La UC no exhibía muchos argumentos y el conjunto suplente que introdujo Mario Salas no daban el tono para romper el cerco de los albos que se cerraban bien en el fondo.

Y cuando el partido se emparejó apareció la genialidad de Rodríguez para abrir la cuenta. Tras buen pase de Paredes, el Tín ingresó al área y ante la salida de Costanzo definió con un toquecito sutil para abrir la cuenta. Así se fueron al descanso.

En el arranque del complemento, los cruzados intentaron cambiar su historia, pero con timidez y poca claridad. En cambio, los de Pablo Guede pegaron el golpe de entrada. A los 56′ nuevamente el ex Huachipato apareció, tomó el balón en mitad de cancha, eludió rivales y asistió con clase a Paredes, quien superó a Kuscevic y con un tiro colocado decretó el 2-0.

El resto del partido fue pura lucha y tuvo algunas polémicas, que incluso terminaron con la torpe expulsión de Jaime Valdés por una agresión a Carlos Espinosa, lo que lo dejará fuera de la final.

Los de la franja intentaron algo con el ingreso de Ricardo Noir y Nicolás Castillo, pero ya era tarde. Además, se encontraron un inspirado Paulo Garcés que impidió el descuento.

Al final, el Cacique tendrá revancha del año pasado en la final, donde chocará con Everton el 14 de diciembre en el Estadio Nacional, buscando romper el maleficio de 20 años sin ganar este trofeo.

En tanto, la UC por fin se centrará en su gran objetivo de este semestre: ganar el primer bicampeonato nacional de su historia en Primera División.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo