Columna de la UC: Caer en la trampa

"Mientras una vez más está la acabose en Twitter, Mario Salas le debe estar gritándoles ¡dale! a los jugadores en el entrenamiento y tomando decisiones sobre qué hacer".

Por

Por Álvaro Bley – @alvarobley
Medio partidario Frecuencia Cruzada

Twitter: @FrecCruzada
Facebook.com/FrecuenciaCruzada
Soundcloud.com/FrecuenciaCruzada
Issuu.com/FrecuenciaCruzada

De nuevo caigo en la trampa y me meto a Twitter y hay gente que dice que la Católica debería ir por todo, que ponga lo mejor contra Colo Colo y contra Iquique y contra Temuco, que no seamos cagones, que Mario Salas no sea cagón. Otra persona, u otra cuenta más bien, le va a decir que no, que nos guardemos contra Colo Colo, que lo importante es el partido con Iquique, que esa es la verdadera final. Sigo cayendo en la trampa y empiezo a escribir algo para responder a eso, para decir que deberíamos cuidar a los que están cansados, porque ya vimos, por ejemplo, que a Fuenzalida lo tuvieron que sacar contra la U de Conce porque estaba muerto y da la sensación que al Nico Castillo le puede pasar lo mismo, ambos viajaron a Colombia y Ecuador por la selección y tienen menos descanso que sus compañeros. Intenté escribir eso en la conversación de Twitter, pero no me alcanzaban los caracteres y empecé a acortar las palabras, poner una “Q” en vez de que, por ejemplo, pero igual no bastaba el esfuerzo y pensé que ya filo y deserté de participar.

Filo y qué importa además, qué me importa a mí lo que un hincha vaya a pensar sobre lo que hay que hacer o no hacer, y qué gano yo expresando mi opinión y qué gana la Católica, si eso es lo más importante, yo por lo menos siempre quiero ser un aporte a la institución y cuál va a ser el aporte en una conversación perdida de Twitter que le va a importar a un máximo de 15 personas en un máximo de 10 minutos de tiempo, porque después va a pasar al olvido como todo en esa red social maldita. El esfuerzo no vale la pena y me dije a mí mismo que filo, que escriban lo que quieran, si al final lo que importan son las decisiones de Mario Salas y no todo lo que se pueda hablar antes del partido, que es mucho, es infinito. Es cosa que la gente tenga tiempo y un mínimo de capacidad de redacción para que se genere una cantidad absurda de opiniones y enojos y garabatos y emojis. ¿Mario Salas verá tanta tontera, le importará acaso?

Mientras la gente se pelea y se enoja, se meten a la discusión personas de Iquique, que le empiezan a echar la culpa a Estadio Seguro por el horario y a los hinchas de Católica por supuestamente ir por todas las canchas de Chile rompiendo todo a su paso y primero pienso en qué mundo vive esta gente y después me respondo que viven en Iquique y que quizás 125 personas en Iquique pueden llegar romper todo. Arturo Prat fue uno y mira todo lo que hizo, quizás qué puedan llegar a hacer 125.

Mientras una vez más está la acabose en Twitter, Mario Salas le debe estar gritándoles ¡dale! a los jugadores en el entrenamiento de la mañana y tomando decisiones sobre qué hacer. Y es importante que él piense, porque las decisiones que toma él sí influyen en lo que pueda llegar a pasar. Pienso que ojalá que no tenga Twitter, que no tenga la estúpida manía que tengo yo de estar metiéndome cada 5 minutos para ver qué opina la gente sobre la nada. Espero que se concentre, que piense bien la seguidilla de partidos y que no pesque la ola de tweets que se generan cada minuto. Igual yo confío en su concentración, porque por algo nos tiene donde nos tiene.

¿Y qué pasaría si salimos con equipo b el miércoles? ¿Y qué pasaría si le ganamos a Colo Colo con equipo b, un Colo Colo que se juega el semestre el miércoles? ¿Cómo jugarían jugadores como Llanos o Bravo, que en un momento fueron importantes pero que ahora ni siquiera aparecen en la banca y que sería su última oportunidad este semestre? Son preguntas que espero no sean respondidas, porque ya me aburrí de los debates inútiles y ojalá ganemos todos los partidos, pero es mucho más importante ganar el de Iquique y si hay jugadores que tienen que descansar, que descansen, que duerman bien, que pongan insecticida antes de dormir porque los zancudos de mierda los van a andar despertando antes de que se queden dormidos y no los queremos trasnochados. Esto es lo último que voy a decir hasta el domingo en la noche, o eso espero, ojalá no volver a caer en la trampa.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo