Everton superó a Audax y jugará la final de Copa Chile con Colo Colo

Los viñamarinos vencieron por 1-0 a los itálicos en La Florida y se metieron en la definición, asegurando un cupo en una copa internacional en 2017.

Por

El Gráfico Chile/ATON Chile

Everton superó este miércoles a Audax Italiano y jugará la final de Copa Chile 2016 contra Colo Colo, en duelo disputado en el estadio Bicentenario de La Florida.

Los viñamarinos vencieron por 1-0 a los itálicos en su estadio y se metieron en la definición, asegurando un cupo en una copa internacional en 2017. En la ida habían ganado por 3-2.

El conjunto que dirige Pablo “Vitamina” Sánchez abrochó la llave gracias al solitario tanto del uruguayo Braian Rodríguez a los 66 minutos.

Al igual que en el Monumental para el duelo entre el Cacique y Universidad Católica, en el recinto donde hace de local el elenco de colonia también se rindió homenaje al Chapecoense de Brasil por la tragedia aérea donde falleció gran parte de su plantel.

En tanto, los dueños de casa terminaron el compromiso con diez hombres debido a la expulsión del defensa Carlos Labrín.

Con esto, Everton aseguró su regreso a un torneo internacional para 2017 y luchará por el título de la Copa Chile frente a Colo Colo, en un cotejo que se disputará el 14 de diciembre en el Estadio Nacional.

Eso sí, el elenco Oro y Cielo y el Cacique tendrán un duelo previo, pues se medirán este domingo a las 20:00 horas en el Monumental, por la 14ª fecha del Torneo de Apertura.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo