Musrri sobre Montillo: "Nuestra situación no está clara, no hay autoridad de dar nombres"

El ayudante técnico de la Universidad de Chile analizó el momento del equipo laico, habló acerca de su futuro en la banca y se refirió a la posibilidad de la llegada de Walter Montillo.

Por

El Gráfico Chile

El cuerpo de entrenadores que encabezan Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri ya suma más de dos meses desde su llegada a la banca de la Universidad de Chile, y por ello ya comienzan a hacer su balanca de su gestión y avance en la U durante las últimas semanas.

En ese sentido, Musrri fue el encargado de analizar el presente de los laicos en entrevista con el programa Más 100% Azules, donde explica lo complicado que fue entenderse con el plantel al principio y que quiere dejar a los universitarios, lo más arriba posible.

“Costó bastante al comienzo, pero ya en el último tercio de estos meses el diálogo (con los jugadores) ha sido más fluido que al comienzo, y eso pasa por conocer a los jugadores desde afuera pero es distinto convivir con ellos, las reacciones, pero ahora el conocimiento de ellos nos da un plus”, dijo sobre su relación con el plantel.

“Al ser ayudante tengo cercanía con los jugadores, nos quedan 11 días para que termine el torneo, y la idea es dejar a la U lo más arriba posible independiente de lo que pase (con su futuro), a pesar de que el rendimiento no es el mejor, la U tiene que terminar con la bandera a tope”, añadió sobre el presente azul.

El ex capitán de la U también se refirió a la posibilidad del arribo de Walter Montillo, y que está supeditado a su propio futuro en el Centro Deportivo Azul.

“La U no tiene cupo de extranjeros y todos sabemos la situación nuestra y eso no está claro, tal cual como lo han dicho los dirigentes. Nosotros no tenemos la autoridad para dar algún nombre de refuerzo así que nosotros estamos haciendo un informe de lo que creemos, con un diagnóstico de lo que la U necesita, siendo o no los entrenadores el próximo torneo”, apuntó.

“Yo creo que lo primero para traer o pensar en contratar es un jugador es hacer un seguimiento en el último tiempo, sé que estaba jugando en China pero más información que esa no tenga de ese jugador”, sentenció.

Más declaraciones de Musrri

Su arribo al CDA: “Nosotros para comenzar, desde que llegamos, sabíamos lo que era la U por lo que nos tocó vivir ahí y la verdad es que la U es muy especial. Yo extrañaba mucho a la U, su gente, lo que significa para lo que somos hinchas de este club y llegar a una U tam grande como lo que es hoy, a mí también me golpeó, yo salí del Caracol y llegar al CDA fue un cambio que me sorprendió mucho”

Partido con Iquique: “Fue un mazazo el empate porque nos costó mucho leer el partido porque estábamos preparados para un equipo titular de Audax y yo más o menos me imaginaba que pasaría el cambio total por lo que están jugando, y nos sorprendió en la previa. Tratamos de transmitir que no nos confiemos, les dijimos que se jugarán la vida”

Día después derrota y Chapecoense: “Nosotros lamentabemente termina el partido y cada uno se lleva el análisis a casa, nosotros nos reunimos para ver cómo lo vamos a enfrentar, cómo fallamos y no es una excusa pero fue una mañana difícil. Todos conversamos sobre el tema”

Martínez de lateral: “Sebastián ha cumplido como lateral, tenemos sólo uno que es Matías Rodríguez y que venía saliendo de una lesión. Él es importante para nosotros y puede que vuelva a su posición natural, él también lo hace bien como externo por derecha, pero martínez ha cumplido dentro de lo que les pedimos. Franz jugaba como volante por derecha, no lateral y en Wanderers era volante mixto”

Errores defensivos: “La U es un equipo que propone, juega haciendo riesgos y sobre la jugada, Contreras es superado por Santos y tienen una confusión con Johnny así que se frente y ahí le gana. El segundo gol me dolió mucho porque no estábamos mal parados”

Plantel de la U: “Coincido en que la U tiene un excelente plantel de muchísima calidad pero me parece que estamos sobrepoblados en algunas posiciones del campo, y es difícil que contemos con Ubilla y Maturana y en derecha jugo Rodríguez y Zacaría. La U tiene un gran plantel, pero se nos lesiona Mora y se suma a un sin número de dificultades, y nunca lo hemos podido tener a todos para ver al equipo que podamos ver ni nos hemos dado el lujo de elegir”

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo