Colo Colo y Everton se vuelven a ver las caras tras recordada final del 2008

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue cuando el cuadro albo perdió el pentacampeonato en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo tenía todo para alzar su quinta copa consecutiva en el Apertura 2008 y hacer historia en el fútbol chileno. El cuadro albo llegaba a la región de Valparaíso con un colchón bastante importante puesto que en el partido de ida de la final ante Everton, habían derrotado 2-0 a los viñamarinos gracias a los goles que marcaron Gonzalo Fierro y Lucas Barrios.

Pero las cosas no salieron como estaban planificadas. El equipo de Nelson Acosta, Ezequiel Miralles, Johnny Herrera y Jaime Riveros logró revertir la situación y derrotó por un categórico 3-0 al Cacique. Fue así como los hinchas colocolinos vieron escapar la oportunidad de celebrar un pentacampeonato de manera increíble.

A pesar de que el primer tiempo el marcador quedó 0-0, en la segunda parte del cuadro oro y cielo salió con todo a la cancha del Sausalito para alzar la copa. A los 49′, Ezequiel Miralles abrió los fuegos, luego a los 70′, fue Riveros quien extendió las cifras. El encargado de cerrar la jornada sería nuevamente el delantero argentino.

“Yo sentí que ellos estaban en otra cosa, con la cabeza en otro lado (…) cuando uno es jugador y luego entrenador se da cuenta de estas cosas, porque yo sabía que estaban fuera del partido (…) hasta unos folclorismos les grité en el entretiempo, pero no hubo caso, los jugadores estaban en otra”, recordó Fernando Astengo, técnico de Colo Colo en ese período.

En los próximos días, el cuadro albo y Everton se verán nuevamente las caras en una final. ¿Podrá Colo Colo vengar lo que pasó 3 de junio de 2008 en el Estadio Sausalito?

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo