Fernando Cordero sacó la voz en Universidad Católica: "No sé si merecemos ser criticados"

El lateral cruzado desestimó los reproches por el once que presentó la Franja ante Colo Colo. “Cualquier jugador que estuvo puede ser titular en cualquier equipo”, planteó el Chiqui.

Por

Por Pablo Serey Correa

La fallida presentación de Universidad Católica en la semifinal de vuelta de la Copa Chile ante Colo Colo en el Monumental estuvo acompañada por varios cuestionamientos desde la propia hinchada cruzada a raíz del once alternativo que alineó Mario Salas en el encuentro en el que finalmente la Franja sucumbió por 2-0.

Ante ello, el único de los jugadores de la UC que sacó la voz en la zona mixta de Macul, Fernando Cordero hizo sus descargos correspondientes. “No sé si merecemos ser criticados, creo que cualquier jugador que estuvo hoy (miércoles) puede ser titular en cualquier equipo, me parece que jugaron los que estaban más descansados, sabemos que tenemos un partido importante el domingo y tenemos plantel“, estableció el Chiqui.

Eso sí, el ex hombre de Unión Española reconoció que “si bien hay muchos que no han jugado hace mucho tiempo y por ahí pasa la cuenta, tenemos que estar preparados para esto”.

Analizando lo sucedido en cancha ante el Cacique, el zurdo sostuvo que “se regaló el primer tiempo, no fuimos la Católica del segundo, pero hay que dar vuelta la página, no tenemos que lamentarnos. Si bien tenemos pena y estamos tristes porque queríamos clasificar, al final con eso no sacamos nada porque tenemos un partido a la vuelta de la esquina y tenemos que ir con el ánimo arriba”.

Justamente sobre el estado anímico del plantel estudiantil, el carrilero manifestó que “estamos mentalmente preparados, veníamos de perder con Colo Colo en el partido anterior y sabíamos que acá nos jugábamos nuestra opción, estaba la opción de quedar eliminados y se dio así. Ahora no podemos caer en ánimo, estamos peleando el campeonato, no es una etapa para estar con el ánimo abajo“.

Sobre las expectativas cruzadas para lo que resta de Apertura, Cordero expresó que “estamos punteros, sabemos que hay otros equipos peleando el campeonato, pero dependemos solamente de nosotros. Estamos ahí, hemos peleado en varios frentes y eso nos trae orgullo, no es fácil. Esperemos que el domingo podamos festejar y estar solos en la punta”.

Ante la posibilidad de quedar en la historia del club de Las Condes por la consecución de un inédito bicampeonato, el 11 de la Franja comentó que “nosotros estamos pensando en ganar el campeonato y después de que lo ganemos vamos a hablar de la historia y eso. Esto es partido a partido y todavía quedan dos, porque si bien es importante el de Iquique para quedar arriba, todavía no está dicha la última palabra“.

GRAF/GL

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo