La fórmula para que exista un triple empate en el liderato del Apertura

La penúltima fecha del torneo es clave para definir al campeón del fútbol chileno. Incluso, hay una opción de que tres elencos tengan mismo puntaje al tope de la tabla.

Por
La fórmula para que exista un triple empate en el liderato del Apertura

El Gráfico Chile

Cuatro equipos aún luchan por el título del Torneo de Apertura del fútbol chileno a dos fechas del final del certamen.

Universidad Católica (25 puntos), Deportes Iquique (25), O’Higgins (23) y Unión Española (21) mantienen chances concretas de ser campeones.

Y está la opción de que a la última fecha exista un triple empate en el liderato del campeonato, lo que encendería aún más la batalla entre estos clubes.

¿Cómo sucede esto? Si Iquique y la UC igualan en su partido de este domingo (17:00 horas) en Cavancha y los celestes derrotan como visitantes a Universidad de Concepción. Así, habrán tres equipos con 26 unidades de cara a la última jornada.

Además, está la opción de que Unión Española, venciendo a Antofagasta en Santa Laura, quede a dos puntos de los punteros con 24, lo que provocaría que cuatro elencos tengan chances de levantar la copa.

Lo que está claro es que en ninguna instancia habrá campeón en esta fecha, ya que ningún elenco puede sacar más de tres puntos de diferencia sobre otro en esta jornada.

En tanto, la diferencia de gol -que puede decidir mucho en esta etapa- favorece a los cruzados (+13), que supera a los Dragones Celestes (+9) y rancagüinos (+6). Esto es clave, pensando que si hay triple empate en el primer lugar del certamen al término del torneo, los dos mejores promedios de gol jugarán la final y el otro se quedará sin nada.

¿Qué pasará este fin de semana?

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo