Huachipato revive su esperanza y complica a Wanderers rumbo a la Sudamericana

El equipo Acerero alcanzó a Colo Colo y la U en la tabla y sueña en volver a torneos internacionales. La actuación de Lampe y el gol de Omar Merlo lo mejor en Playa Ancha.

Por

ATON Chile

Un nuevo valioso triunfo consiguió este jueves Huachipato, luego de derrotar por 2-0 a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en el partido que abrió la 14ª y penúltima fecha del Torneo de Apertura.

Es que con la victoria, el cuadro acerero se alejó de la parte baja, para así evitar comenzar el siguiente certamen comprometido con el descenso y de paso se encumbró en la tabla dándole caza a Colo Colo y la Universidad de Chile, alimentando el sueño de llegar a la Copa Sudamericana.

Los forasteros abrieron la cuenta a los 29′ por medio de Ángelo Sagal, quien aprovechó una desatención en la zaga para meter un puntazo.

Y el elenco siderúrgico aumentó las cifras a los 59′ con una diana de Omar Merlo, quien tras un nuevo error en la defensa, sacó una potente volea.

Con este resultado, Huachipato sumó 17 puntos y escaló momentáneamente al 9ª casillero, mientras que Wanderers se estancó en el 7º puesto, con 18 unidades, y se complicó en su afán de clasificar a la Copa Sudamericana 2017.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo