La maldición clásica del 2016 que rompió Esteban Paredes ante la UC

El delantero y goleador de Copa Chile, no había podido convertir ante la U y los cruzados en este año, pero con su tanto del miércoles terminó con ese maleficio.

Por

Por Pedro Marín Roldán

Esteban Paredes es el actual goleador del Torneo de Apertura y Copa Chile, y con la llegada de Pablo Guede a la banca de Colo Colo subió considerablemente su nivel. Sin embargo, el goleador albo tenía una espinita clavada en el 2016, la cual pudo cumplir ante la UC en la revancha de Copa Chile.

El ariete no había podido convertir ante los clásicos rivales (Universidad de Chile y Universidad Católica) en el presente año. Seis fueron los partidos que disputó Colo Colo ante la U y la UC donde Paredes disputó cinco y no había podido convertir hasta este miércoles.

Ante los azules, Paredes se perdió el primer Superclásico por lesión donde los albos y azules igualaron sin goles en el Estadio Nacional por el Torneo de Clausura 2015-16. Luego, en la victoria en el Monumental por 2-0 en el Torneo de Apertura actual si estuvo presente, pero no pudo convertir.

Contra los cruzados se disputaron cuatro partidos en el 2016 donde el Cacique no conoció de derrotas. 3-0 fue en el Clausura, 2-2 en el Apertura y 1-0 en la ida de Copa Chile. En los tres duelos el goleador albo jugó y no pudo festejar, incluso en el empate falló un penal que pudo sellar el triunfo en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, dicho registro lo rompió este miércoles al convertir un golazo que significó el 2-0 ante los de la franja. Por lo mismo, el delantero lo festejó con todo y se lo dedicó a su familia que se encontraba en uno de los palcos del estadio Monumental.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo