La profunda reflexión espiritual de Luis Pedro Figueroa ante la tragedia del Chapecoense

"Después de la muerte está la esperanza de lo que hizo Cristo en la cruz", fue parte de lo que expresó el futbolista de Colo Colo, reconocido por su devoción religiosa.

Por
La profunda reflexión espiritual de Luis Pedro Figueroa ante la tragedia del Chapecoense

Por Pablo Serey Correa

La tragedia del Chapecoense ha golpeado fuerte al fútbol mundial y por lo mismo han sido varios los homenajes y reflexiones que se han hecho desde distintos lugares del planeta. En Chile los clubes han respondido a la altura y varios de sus referentes han sacado la voz para exponer sus pensamientos.

De dicha forma, ayer miércoles en el estadio Monumental el volante de Colo Colo Luis Pedro Figueroa, reconocido en el medio por su devoción religiosa, expuso una profunda reflexión espiritual que ha hecho desde que se enteró del accidente aéreo del equipo brasileño en territorio colombiano.

Consultado por periodistas que se encontraban en el recinto de Macul sobre la forma en cómo ha tomado lo del Chapecoense, el 9 albo expresó que “yo reflexiono de una forma espiritual, acongojado claramente por una situación a la que a cualquiera de nosotros nos puede pasar, incluidos colegas de ustedes“.

El formado en la Universidad de Concepción prosiguió exponiendo que “mis reflexiones siempre tienen que ver con lo espiritual, después de la muerte está la esperanza de lo que hizo Cristo en la cruz, con eso yo, de alguna u otra forma, es lo que me queda poder compartir. No me avergüenzo de Dios y por eso es que lo hablo públicamente. Está el poder orar y estuve orando por eso mismo, por los compañeros y las personas que estaban en esa situación y tener la esperanza de que alguno de ellos haya tomado una decisión por Cristo y vivir eternamente”.

Ante lo dicho, el mediocampista que se ganó la titularidad en el Cacique con Pablo Guede en el banco sostuvo que “lo demás está en poder meditar muchas cosas, nosotros salimos de nuestras casas, no sabemos si volvemos, en este caso le tocó al deporte, al fútbol, muchas veces uno termina afanándose por tantas situaciones, complicándose por cosas, peleándose muchas veces con ustedes (la prensa), pero al final eso no tiene sentido”.

“Lo que tiene sentido es considerar la vida, la decisión que uno puede tomar en vida por Cristo y tratar de hablar de eso, eso es lo más importante. Hoy (miércoles) pasar a una final es muy importante, pero no más importante que una vida. Estas cosas te ayudan a reflexionar así que simplemente la fuerza a las familias directas, a esos hijos que quedaron sin padres y la esperanza de confiar en Dios y que les de paz”, remató.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo