Dirigencia de Wanderers defiende a Parra: "No fue intención faltar el respeto al clásico rival"

El jugador recibió el apoyo de su club, que desmintió la mala intención al tapar el signo de Everton en el homenaje al Chapecoense.

Por
Dirigencia de Wanderers defiende a Parra:

El Gráfico Chile

La dirigencia de Santiago Wanderers salió a desmentir cualquier tipo de falta de respeto por parte del jugador Mario Parra, que es sindicado como incitador de la violencia, por presuntamente tapar el signo de Everton en un lienzo en honor de las víctimas del accidente aéreo que involucró al plantel de Chapecoense de Brasil.

En un comunicado publicado en su página web la los Caturros aseguran que “en ningún momento fue la intención del jugador faltar el respeto al clásico rival, menos en una instancia tan profunda y dolorosa”.

Tras la salida de los equipos en el partido entre Wanderers y Huachipato, los futbolistas y árbitros tomaron el sentido mensaje de “Força Chapecoense” para rendir tributo a los fallecidos, sin embargo, la mala fortuna y el fuerte viento habrían jugado una mala pasada al wanderino.

“No fue la intención de nuestra institución faltar el respeto a Everton de Viña del Mar, y mucho menos en un momento tan emotivo como el vivido la jornada de ayer en el estadio Elías Figueroa Brander”, expresaron.

Además, se sumaron a las palabras de Parra que negó cualquier mala intención: “El jugador ha entregado las excusas del caso, señalando que nunca buscó menoscabar la integridad del clásico rival, tratándose sólo de un desafortunado golpe fotográfico, pues como se puede ver en foto adjunta más abajo, una fuerte brisa playanchina levanto el lienzo tributo a Chapacoense”.

“Santiago Wanderers rechaza y condena profundamente cualquier acto o manifestación que incite a la violencia dentro y fuera de un recinto deportivo, sea cual sea el contexto” fue la sentencia final del club porteño.

Uno que se sumó al apoyo a Parra fue el arquero de Huachipato, Carlos Lampe quien corroboró la versión del caturro diciendo: “Hubo un momento en que todos estábamos tratando de que no se levante el lienzo. Lo que dice mario parra es cierto. No hay que juzgar así”.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo