La especial promoción de Unión Española que busca cautivar a inmigrantes

El cuadro de colonia lanzó de un económico abono para extranjeros residentes en Chile. "Queremos que se acerquen al club", destacó el gerente hispano Johnny Ashwell.

Por
La especial promoción de Unión Española que busca cautivar a inmigrantes

El Gráfico Chile

En tiempos de debate sobre la realidad de los inmigrantes en suelo nacional, el club Unión Española lanzó una especial promoción que pretende cautivar a los extranjeros residentes en Chile y asistan a los partidos de local del conjunto rojo en el estadio Santa Laura.

El elenco de colonia puso a disposición un beneficio exclusivo para foráneos al establecer un económico abono: tan solo 10 mil pesos a cambio de asistencia garantiza a todos los encuentros de los rojos en Plaza Chacabuco, específicamente en la tribuna Andes.

Según comentó el gerente general de los hispanos en La Tercera, la decisión se basa fundamentalmente en la realidad social de la comuna de Independencia. “En esta zona hay muchos inmigrantes y queremos que se acerquen al club. También hemos lanzado otras promociones, por ejemplo, para incentivar a los vecinos”, explicó.

La determinación también pasa por la historia del club, ya que el ejecutivo hispano expuso que “Unión Española tiene un origen vinculado a los inmigrantes. Una de las razones de esta promoción es esa, aunque con el tiempo nos hemos transformado en un club transversal. Queremos integrar a todo el que quiera ver fútbol con nosotros”.

Pero el presente del club, marcado por la baja asistencia cuando se juega de local, también fue relevante para lanzar la descrita promoción. “Santa Laura es un estadio con capacidad para 25 mil espectadores y en el último tiempo la asistencia ha sido baja, salvo cuando jugamos frente a los equipos grandes. La idea nació del directorio y busca que a los partidos vaya mucho más gente”, sostuvo Ashwell.
GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo