Nelson Acosta y el título evertoniano de 2008: "Esa vez Colo Colo no tuvo ninguna posibilidad"

El artífice del título ruletero del Apertura 2008 recuerda la inolvidable final ante el Cacique en Viña del Mar: "Teníamos a Miralles y Riveros en un gran nivel".

Por

Por Rodrigo Realpe V.

La final de Copa Chile, que se jugará el 14 de diciembre, revive una vieja rencilla. Tras dejar en el camino a la UC y a Audax Italiano, respectivamente, Colo Colo y Everton vuelven a verse las caras tras la dramática definición del Apertura 2008, cuando los albos, que tenían todo para ganar, fueron tumbados por un conjunto ruletero que protagonizó una de las mejores noches de su vida para bajar la cuarta estrella de su historia.

El artífice del título fue el técnico Nelson Acosta, quien por entonces dirigía a los evertonianos. Para el ex DT mundialista el recuerdo sigue nítido.

Fue algo muy bonito, recuerdo que lo festejamos toda la noche con el directorio, se vivió una fiesta muy linda en Viña del Mar“, recuerda Don Nelson a El Gráfico Chile.

En lo futbolístico, Acosta agrega el mérito estuvo en dar vuelta la llave con jugadores como Ezequiel Miralles y Jaime Riveros quien estuvieron a gran nivel. En el segundo tiempo Colo Colo no tuvo ninguna posibilidad”.

El equipo jugó muy bien, les ganamos sin problemas. Tenía a Miralles y a Riveros que jugaron un partidazo“, repasa el ex técnico de la Roja.

Ellos habían ganado de local, pero teníamos la ilusión que era lo que más queríamos. El primer tiempo terminamos cero a cero, fue un partido muy bueno. Corregimos algunas cosas en el descanso y en el segundo salimos con todo logrando la ventaja que nos dio el título“, agrega.

De cara a una nueva definición entre albos y ruleteros, Acosta no se decanta por ninguno de los dos finalistas aunque cree que a los de Pablo Sánchez “los veo muy bien, han mejorado mucho desde que llegó él“.

En cuanto al Cacique, el calvo estratega sostiene que el equipo de Pablo Guede “ha mejorado bastante. Ante la UC, fue mucho más en los dos partidos. Habrá que ver qué ocurre”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo