Noir y el duelo ante Iquique: "Ojalá que los hinchas de ellos jueguen a favor de nosotros"

El delantero argentino de Católica habló de la marcada localía que tendrán los nortinos en el crucial lance del domingo. Además, destacó que en la precordillera "el grupo está bárbaro".

Por
Noir y el duelo ante Iquique:

Por Pablo Serey Correa

Tras la liminación en semifinales de Copa Chile a manos de Colo Colo, en Universidad Católica están todas las cartas puestas en la recta final del Apertura, ya que el elenco cruzado depende de sí mismo para lograr un histórico bicampeonato. Y este domingo vivirán una final anticipada ante Deportes Iquique en Cavancha.

Es un partido importante pero queda por jugar. Obviamente que es un partido en el que se enfrentan los dos primeros y eso significa mucho. Sería lindo ganar, pero no pensamos más allá del domingo. Puede ser una final anticipada, pero nosotros tomamos todos los partidos como finales”, comentó el delantero argentino de la UC Ricardo Noir sobre el crucial duelo válido por la fecha 14 del campeonato.

Sobre el nivel de los Dragones Celestes, Tito sostuvo que “sabemos que es un equipo difícil, tiene buenos jugadores, jugadores de selección creo yo como Caroca, Villalobos y varios que están pasando por un momento muy bueno, pero nosotros tenemos nuestras armas para ir a darles pelea”.

Uno de los temas que se ha tomado la previa del duelo entre nortinos y estudiantiles ha sido la marcada localía que tendrán los dirigidos de Jaime Vera en el estadio Cavancha. Y sobre la presión que pueden ejercer los hinchas el ex Racing Club manifestó que “por ahí les puede jugar un poquito a favor o un poquito en contra, eso no se sabe, hay que ver cómo se da el partido”.

“Ojalá que los hinchas de ellos jueguen a favor de nosotros, será un momento único para ellos que puede ser el primer título, pero para nosotros también, nos estamos jugando entrar en la historia grande del club, los dos equipos van a dar el cien el domingo”, prosiguió.

En cuanto al ánimo del plantel franjeado durante estas semanas decisivas, el Flecha dijo que “el grupo está bárbaro, estuvimos unidos desde el principio, juegue quien juegue, siempre alentando al compañero, todos de la misma manera, todos tirando para adelante, el que no juega siempre estuvo en la cancha presente apoyando de alguna y otra manera”.

Continuando con lo anterior, el trasandino declaró que “es difícil que en un plantel estén contentos todos porque juegan solamente 11, pero acá me sorprende porque hay un muy buen grupo humano, los que no están convocados se la bancan y entrenan con muchas ganas. Hoy llegamos al final de torneo de la mejor manera”.

Y en línea con lo dicho en los dos párrafos anteriores, Noir comentó lo que él y los jugadores de mayor experiencia en el camarín intentan realizar por estos días en San Carlos de Apoquindo. “Tratamos de tranquilizar a los más chicos, de mantener la calma, de jugar como si fuese un partido a mitad de torneo, que no hay que desesperarse, quedan dos fechas y después pensaremos en la vacaciones, el descanso, la vuelta. Hay que poner el foco en estos dos partidos que quedan”, estableció.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo