El oscuro panorama de la cantera alba: Todas las series quedaron eliminadas de play off

Todo mal en Colo Colo. Las categorías Sub 16 y 17 quedaron fuera de carrera por el título en semifinales, mientras que la Sub 15 y la 19 no pasaron los cuartos de final.

Por

El Gráfico Chile

Durante muchos años, Colo Colo fue una de las canteras más potentes de nuestro país. Jugadores como Claudio Bravo, Matías Fernández y Arturo Vidal confirmaban que el cuadro albo estaba haciendo bien las cosas a nivel nacional; tanto así que era una costumbre ver a las series menores alzar las copas de los campeonatos de fútbol joven.

Pero ese período quedó atrás y Colo Colo pasa por uno de los momentos más complicados en los últimos años. A pesar de traer al experimentado Carlos Pedemonte como nuevo jefe de inferiores los resultados no han llegado al Monumental: en este torneo de Clausura todas las series menores quedaron eliminados en playoff.

Sub 15. Uno de los cuadros más pequeños de la cantera derrotó a Huachipato en octavos de final y cayó por 1-0 ante Universidad Católica en cuartos. El encargado de marcar para los cruzados fue Gonzalo Tapia.

Sub 16. El equipo que tiene como gran figura a Zederick Vega tuvo una mejor suerte puesto que que alcanzó la semifinal del campeonato. En los octavos, derrotó a Universidad de Concepción lo que le permitió enfrentar a Universidad de Chile en la siguiente ronda; allí se impusieron a través de penales. Pero en la semifinal quedó eliminado en las manos de Cobresal por 5-4 en penales, tras igualar 2-2 en los 90 minutos.

Sub 17. Con Carlos Villanueva y Branco Provoste a la cabeza de la serie, la Sub 17 de Colo Colo repitió las malas actuaciones de los últimos años. En octavos de final dejaron en el camino a Deportes Temuco; mientras que en los cuartos golearon a Deportes Iquique por 6-1. Sin embargo, en las semifinales fueron eliminados categóricamente por 4-2 ante Palestino.

Sub 19. Sin duda alguna la serie que más ha decepcionado debido a las altas expectativas que recaen sobre los jugadores de esa edad. A pesar varios jugadores de proyección como Cristián Gutiérrez, Luis Salas y Diego Ohlsson, la juvenil cayó tempranamente en la postemporada. En octavos derrotó a Universidad de Concepción, pero en cuartos se encontró con Everton que los eliminó a través de penales.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo