El particular análisis de Castañeda: "Tenemos los mismos puntos que Colo Colo y ellos están la raja"

El técnico de Universidad de Chile disparó contra la prensa y volvió a repasar al archirrival. De todas formas, VH cree que "desde que llegamos nosotros el equipo juega mejor".

Por

El Gráfico Chile

Si el ciclo de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri continuará en Universidad de Chile es una verdadera incertidumbre. Si bien los resultados no han sido los esperados tras la salida de Sebastián Beccacece, el técnico azul es cauto con las críticas que ha sumado el equipo azul en este semestre, donde aún guardan una esperanza de clasificar a la Copa Sudamericana.

“La U estuvo 25 años sin salir campeón, después salimos campeones dos veces. La U no es equipo que siempre está peleando, y aquí todo el mundo rasga vestiduras porque la U no sale campeón. La pregunta es por qué no se ha conseguido una estabilidad. Hay una revisión que se tiene que hacer en todos los estamentos del club de que esta cosa sea tan cíclica, para tener una regularidad”, declaró VH en conferencia.

En esa línea, el DT aseguró que “este equipo se merece clasificar (a la Copa Sudamericana), a lo mejor futbolísticamente muchos pueden pensar que no, pero por lo menos en la etapa que estamos nosotros se juega bastante bien”.

Castañeda volvió a repasar a la prensa y realizó una particular comparación con el archirrival: “Tenemos los mismos puntos que Colo Colo y ellos están la raja. Claro, ellos llegaron a la final de la Copa Chile, pero nosotros si le ganábamos a Audax quizás estarían hablando de lo bien que está la U”, tiró.

Punto aparte para la explicación que dio Castañeda sobre su relación con Luis Musrri donde desmintió un supuesto quiebre.

“Yo siempre dije que esta era un barco demasiado grande para una sola persona y entre todas las actividades que tenemos, Cristián (Castañeda) es el encargado de ver a los juveniles, y antes de ayer (miércoles) se fue a Quilín y porque lo vieron allá, se habló de un quiebre. Yo con el ‘Guatón’… perdón con Musrri, tenemos una relación que hemos tenido siempre. No hay ningún quiebre. Son temas artificiales los que salen en la prensa y uno se desgasta respondiendo a esas preguntas. Yo entiendo que tienen que vender. Yo les pregunto de verdad si fueron a la clase de ética”, aseguró.

Y para terminar tiró: “Te diría que es más fuerte nuestra relación, porque estamos todo el día juntos, en la cancha, en la oficina… pasó más tiempo con él que con mi esposa. Ella no se pone celosa, porque Luis no es mi tipo”.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo