Pizzi analiza opción de Vargas, Aránguiz y Vidal para la China Cup

El entrenador de la Roja está barajando sus cartas para elegir la nómina que va a viajar a Asia para este torneo en enero.

Por

ATON Chile/El Gráfico Chile

Pese a que no es fecha FIFA, en la Selección chilena esperan contar con algunos futbolistas que actúan en el fútbol extranjero para la China Cup, aprovechando el parón invernal de las ligas europeas.

Los ojos del cuerpo técnico están puestos principalmente en la Bundesliga, donde la opción más clara es la de Eduardo Vargas, quien tiene poca continuidad en Hoffenheim y tendría una buena oportunidad de sumar minutos. Además, el goleador de la era Sampaoli podría revalorizarse tras un discreto paso por el fútbol alemán.

De acuerdo a información de La Tercera, en la ANFP ya están haciendo las gestiones por Turboman, como también por Charles Aránguiz y Arturo Vidal, aunque esas opciones se ven más difíciles.

La más complicada sería la cesión del Rey, pues en Bayern Munich están molestos luego de que el formado en Colo Colo jugara lesionado el pleito ante Uruguay en la última fecha de Clasificatorias.

Otro de los que tiene opción de participar es Diego Valdés, quien actualmente es parte del Morelia de México. La competencia azteca no paraliza, pero de todas formas pretenden que el ex Audax Italiano pueda acudir al gigante asiático para considerarlo para el mediocampo del equipo.

Respecto a los convocados del medio local, los rumores indican que a los habituales Jean Beausejour y Gonzalo Jara, se pueden sumar otros nombres como Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida, Johnny Herrera, Leonardo Valencia y Martín Rodríguez, quienes estuvieron en la última convocatoria.

Además, el CDF informó que dos figuras de Iquique también están en la mira: Rafael Caroca y Álvaro Ramos.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo