El iquiqueño Dávila se ilusiona con el título y con la Roja: "Ojalá pueda estar en alguna nómina"

El volante zurdo ha sido uno de los puntos altos en el Iquique que está en la disputa por el Apertura. A nivel individual sueña con tener una nueva chance en la Selección.

Por
El iquiqueño Dávila se ilusiona con el título y con la Roja:

Por Pablo Serey Correa

“Por fin estamos cerca del día que todos queremos”, expresó Misael Dávila, volante y figura del Deportes Iquique de Jaime Vera que está en la lucha por el título del Clausura y que este domingo, a partir de las 17:00 en el estadio Cavancha, tendrá un crucial duelo ante Universidad Católica por la contienda de la corona del fútbol chileno.

“Es un partido muy importante, nos permite ver si estamos para alcanzar el título, porque los dos estamos con la misma cantidad de puntos”, estimó el zurdo al hablar de lo que será el choque ante la UC, agregando que “será un partido abierto, ellos van a salir a jugar, nosotros igual, sabemos que tenemos que hacer nuestras cosas y plantear el partido de una forma inteligente para dejar los tres puntos aquí”.

Justamente sobre el nivel futbolístico del equipo de Mario Salas, el mediocampista de 25 años comentó que “es un rival fuerte, por algo está en los primeros lugares y en los últimos años siempre ha estado en la pelea. Tiene jugadores muy interesantes”.

Al entregar conceptos sobre sus rivales, el formado en la cantera de los Dragones Celestes puso énfasis en el lateral Cristián Álvarez, con quien animará un intenso mano a mano. “Es un jugador que por ahí se dice que no tiene proyección, pero sí la tiene. Hemos visto videos y nos ha quedado claro, tienen buenas parejas por los costados y por eso hay que tener cuidado con ellos”, planteó el carrilero zurdo sobre el Huaso.

Por otro lado, el futbolista que fue pretendido por Colo Colo a fines de 2012 se refirió a la localía de Iquique en el Cavancha, asunto que ha marcado la previa del duelo entre nortinos y cruzados con polémica incluida. “A nosotros no nos ha sacado ese tema, pero lo que sí exigimos fue que el partido tenía que jugarse en Cavancha porque es nuestra casa.

“Todos tienen que venir aquí, no hay que tener privilegios con nadie. A la cancha entran los jugadores y es ahí donde hay que hablar”, recalcó.

Ilusión Roja

Dávila ha sido uno de los mejores jugadores en los buenos tiempos de Iquique desde su retorno a Primera División en 2011, sin embargo en el primer semestre de 2014 vio interrumpido su buen andar en el norte cuando partió a préstamo a Deportes Temuco en la Primera B.

Tras volver del sur, tuvo que luchar por retomar la titularidad y en el actual Clausura ha vuelto a mostrar ese nivel que llevó a Jorge Sampaoli a considerarlo en su primera nómina en la Selección. “He ido de menos a más. Tengo que mantener la regularidad y apostar por seguir creciendo como jugador. Me falta mucho todavía, tengo que seguir subiendo mi nivel”, reflexionó el iquiqueño sobre su nivel individual.

Y en base a lo anterior, el 14 de los Dragones se ilusiona con una nueva chance en la Roja. “Ojalá pueda estar en alguna nómina, para mí sería un orgullo. La vez pasada no me tocó jugar, sólo estuve en la banca, así que ojalá que se me de ahora. Tengo muchas ganas, se está trabajando muy duro en Iquique y yo personalmente lo estoy haciendo así. Estoy en condiciones de participar si llega un llamado”, manifestó.

La China Cup que se disputará en enero y para la que el DT Juan Antonio Pizzi tendrá que hacer una nómina con jugadores de la competencia local le abre el apetito a Misael, aunque mantiene mesura: “Obviamente me gustaría ir a esa copa. Se está hablando mucho de qué jugadores van a ir, pero yo me mantengo tranquilo, tengo que seguir trabajando. Ojalá llegue un llamado y si no se da hay que seguir trabajando y seguir mejorando”.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo