Álvarez destacó la criticada apuesta de Salas: "Nos salió bien la jugada"

El capitán de Universidad Católica remarcó que el descanso que recibieron los titulares ante Colo Coló fue clave para golear a Iquique.

Por
Álvarez destacó la criticada apuesta de Salas:

Por Pablo Serey Correa, enviado especial a Iquique

En la previa del duelo ante Deportes Iquique, el director técnico de Universidad Católica se llevó varias críticas por colocar un equipo alternativo ante Colo Colo el miércoles por Copa Chile, pues se le acusó de botar dicho certamen. La apuesta fue pensando en el anhelado bicampeonato.

Y tras la goleada 6-2 sobre los Dragones Celestes en Cavancha, el Comandante puede decir que la jugaba le resultó a la perfección, por lo mismo el capitán de loa cruzados, Cristián Álvarez, aprovechó de destacar la determinación del entrenador, ya que a su juicio la superioridad física de la UC fue determinante.

Se sigue criticando al técnico, pero hay que ponerse en su lugar, hay que vivir desde dentro el cómo nos sentimos y saber bien lo que queremos. Si bien Copa Chile es muy importante, podías perder pan y pedazo”, comenzó planteando el Huaso al comentar la decisión del viñamarino.

Entonces si había que jugársela por una nos la jugamos por el bicampeonato, nos falta un paso, pero nos salió bien la jugada. La elección fue justa y necesaria“, prosiguió.

En su análisis del partido, el experimentado futbolista defendió aún más la decisión de Salas. “Me parece que físicamente nuestro equipo fue superior en el segundo tiempo”, recalcó.

Eso sí, para el curicano no todo pasó por lo físico. “Después pesó la categoría de nuestros jugadores y quizá también el hecho de estar más acostumbrados a estas instancias. Nosotros hemos vivido muchas veces esto y creo que al final pesó, porque el juego se fue dando parejo, pero al final supimos marcar diferencia”, opinó.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo