Trastienda nortina: Buonanotte respondió con un espectáculo a los cánticos hirientes

El Enano fue una de las figuras en la desordenada jornada del estadio Cavancha, que no entregó garantías a nadie.

Por

Por Pablo Serey Correa, enviado especial a Iquique

Homenaje con respeto al Chape

Como en todos los estadios de Chile durante los últimos días, en el Cavancha se realizó un homenaje a las víctimas de la tragedia del Chapecoense. Globos de color verde se repartieron entre los asistentes, quienes los dejaron volar en el momento del minuto de silencio, previo al pitazo inicial. El acto en honor al conjunto brasileño fue sobrio y contó con el profundo respeto de quienes estaban en el recinto nortino.

Tagle con los hinchas

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, tenía un asiento asignado en el palco oficial del estadio municipal de Cavancha, sector reservado para los directivos de ambos clubes y autoridades políticas, sin embargo optó por no ocupar dicho puesto y prefirió ubicarse en el lugar de la hinchada de Universidad Católica. Acompañado por su antecesor Luis Larraín, el timonel de la UC vivió el partido con alta euforia e incluso lideró cánticos, en especial para Diego Buonanotte y Nicolás Castillo.

Los gritos para Buonanotte

El mediocampista argentino de Universidad Católica Diego Buonanotte sufrió con los gritos de la hinchada de Deportes Iquique en el estadio Cavancha. Apenas ingresó al recinto deportivo, el Enano fue blanco de insultos y cánticos hirientes. “Asesino”, le gritaron al ex River Plate desde la fanaticada local, sacándole a colación el accidente automovilístico que protagonizó en 2009 y en el que fallecieron tres amigos de su infancia. En cancha el trasandino hizo caso omiso a los gritos y respondió con una soberbia actuación.

El duro partido entre Riquero y Castillo

El encuentro entre Deportes Iquique y Universidad Católica tuvo mucha fricción en cancha, sobre todo en el primer tiempo, cuando el partido estaba más parejo. Ahí se vieron fuertes cruces que fueron elevando la temperatura de varios, siendo la contienda entre Mathías Riquero y Nicolás Castillo la más brava. Tras un par de faltas de ambos lados, los dos mencionados se encararon en más de una ocasión y en una de ellas tuvo que intervenir el juez Julio Bascuñán para calmar la situación.

La ingrata jornada de Guerrero

El DT de Deportes Iquique Jaime Vera apostó por colocar desde el arranque a Enzo Guerrero en desmedro del joven Alan Moreno, quien venía siendo habitual en el lateral derecho. Y el defensor que no jugaba como titular en el Apertura desde la caída 3-1 ante Unión Española en Santiago, el 26 de septiembre pasado tuvo una jornada para el olvido. Tuvo respondabilidad directa al menos en dos goles y fue blanco de críticas de hinchas locales, quienes además fustigaron al Pillo por colocarlo como titular.

Fuera Caroca

Las matemáticas aún le dan chances a Deportes Iquique de pelear por el título del Apertura en la última fecha del campeonato, ante Audax Italiano en La Florida. Y para dicho encuentro, los Dragones Celestes no podrán contar con uno de sus mejores valores, el mediocampista de contención Rafael Caroca, quien recibió amarilla ante la Universidad Católica y con ello quedó en condición de suspendido. Además, cabe destacar que el formado en Colo Colo fue uno de los más afectados en el conjunto de la Primera Región con la caída sufrida ante la UC.

No había zona mixta

El estadio Cavancha no cuenta con las mejores condiciones para un espectáculo de la altura de un duelo de equipos que están disputando el título. Pese a los esfuerzos hechos en la previa, hubo materias no resueltas y una de ellas fue la inexistencia de una zona mixta para que los medios de comunicación pudieran dialogar con los jugadores de Universidad Católica. Por dicho motivo, no se pudo contar con mayores declaraciones de los protagonistas del triunfo cruzado. Sólo sobre el final se le permitió el acceso a la prensa a la cancha e improvisar una especie de zona mixta.

Transmisión desde un balcón

El medio partidario de los hinchas de Universidad Católica Frecuencia Cruzada tuvo que arreglárselas para llevar a cabo su habitual transmisión del partido. Desde el club Deportes Iquique les negaron la acreditación el viernes, cuando el equipo liderado por el relator Mario Palominos ya se encontraba en la capital de la Primera Región. Hubo que salir jugado y la solución al problema fue efectuar emisión radial desde un balcón de un edificio colindante al estadio Municipal de Cavancha.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo